Luego de años de soñarlo, se inaugura el puente de la Ruta Metropolitana que conecta a Santa Cruz con Porongo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2022

Luego de años de soñarlo, se inaugura el puente de la Ruta Metropolitana que conecta a Santa Cruz con Porongo

El Puente Mario Foianini ya está en funcionamiento. La obra que tuvo una inversión de Bs 92 millones, fue inaugurada en el inicio del mes de Santa Cruz.

El puente Mario Foianini de la Ruta Metropolitana 1, que cruza el río Piraí y conecta al municipio de Santa Cruz de la Sierra con el de Porongo, finalmente fue inaugurado la tarde de este jueves, 1 de septiembre, como regalo al departamento en el inicio del mes de Santa Cruz.

En el acto de inauguración participaron autoridades departamentales y funcionarios de la Alcaldía de Porongo. El edil de este municipio, Neptaly Mendoza, destacó que luego de 10 años de pedir por esta obra, esta por fin se materializa y se convierte en un aporte al modelo exitoso de desarrollo regional que lleva adelante Santa Cruz y permite a los porongueños incorporarse a esta “locomotora del desarrollo”.

“Han pasado 308 años desde la fundación de Porongo y hasta hoy seguimos cruzando el Piraí para llegar a Santa Cruz y esto, de hecho, hace que este acto sea algo tan especial”, expresó Mendoza.

Pese a la emoción de inaugurar esta “obra magistral”, el burgomaestre señaló que, dentro de un par de años, este puente ya no abastecería para la cantidad de vehículos que transitan por esta zona, por lo que adelantó la construcción de uno nuevo.

Finalizó su discurso con una adaptación de un tradicional verso cruceño: “Vámonos pa’ Porongo donde la vida es más barata, cuatro quesillos por medio y muchos puentes de yapa”.

Por su lado, el gobernador Luis Fernando Camacho indicó que esta obra que permitirá el descongestionamiento de hasta un 60% del tráfico vehicular en la ruta Santa Cruz de la Sierra-Porongo, tuvo una inversión aproximada de Bs 92 millones y es una de las inversiones más grandes de la Gobernación.

“Con esta obra avanzamos en el sueño de la Santa Cruz Metrópolis, un trabajo que debe ser encarado por la Gobernación y los municipios”, dijo Camacho, a tiempo de señalar que el puente cuenta con dos carriles de ida y vuelta, iluminación LED, ciclovía y señalización.

Una vez terminado el acto, las autoridades procedieron a cortar la cinta para dar por inaugurada la obra y el puente de la Ruta Metropolitana 1 ya está en funcionamiento.

Luego de años de soñarlo, se inaugura el puente de la Ruta Metropolitana que conecta a Santa Cruz con Porongo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2022 Rating: 5 El Puente Mario Foianini ya está en funcionamiento. La obra que tuvo una inversión de Bs 92 millones, fue inaugurada en el inicio del mes de...

No hay comentarios.: