Fracasa quinta votación para Defensor y postergan designación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2022

Fracasa quinta votación para Defensor y postergan designación

Los Tiempos

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fracasó este jueves en su quinto intento de votación para designar al Defensor del Pubelo titular.

En la nueva ronda, Pedro Callisaya recibió 97 votos, Evelyn Cossío tuvo 44, Claudia Calvo recibió uno, mientras 15 votos fueron blancos y dos fueron nulos.

La votación se realizó luego de un cuarto intermedio en el que el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, se reunió con los jefes de Bancada de las tres fueras políticas que conforman el Órgano Legislativo y los presidentes de las cámaras.

La reunión no tuvo resultados positivos ya que en la votación volció a repetirse el resultado de los anteriores cuatro intentos: ninguno de los siete postulantes obtuvo los dos tercios de votos.

La Bancada del MAS pidió que se convoque a una nueva votación, pero con un solo color de lapicero, ya que en esta ocación los opositores habrían "controlado" el sufragio de cada legislador a través del color marcado en la hoja.

La oposición aseveró que no apoyará a ningún candidato que tenga vínculos con el MAS.

El Gobierno advirtió que nombrará este cargo vía Decreto o mantendrá el interinato de Nadia Cruz.

Fracasa quinta votación para Defensor y postergan designación Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2022 Rating: 5 Los Tiempos La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fracasó este jueves en su quinto intento de votación para designar al Defensor del...

No hay comentarios.: