Montes informa que la Gobernación de Tarija tiene 702 millones de bolivianos en su presupuesto y garantiza transparencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2022

Montes informa que la Gobernación de Tarija tiene 702 millones de bolivianos en su presupuesto y garantiza transparencia

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha indicado que el Plan Operativo Anual (POA) 2023 es de 702 millones de bolivianos pero que este tiene un equilibrio muy frágil pues algunos sectores exigen mayor cantidad de recursos pero eso significa quitarle a alguien más, porque “achicar más la Gobernación es imposible”.

“En términos generales el presupuesto de este año es bastante parecido, similar al presupuesto de ingresos del año pasado, entonces, en base a esta documentación luego hay otros números que son propios del Gobierno Departamental. Estimamos que en caja de banco queden 20 millones, ingresos propios son 17 millones que son los recursos que se recaudan; En total, serían 702 millones de bolivianos que es el presupuesto de nuestra Gobernación”.

En este sentido, ha indicado que buscan transparentar la institución y disminuir los gastos de funcionamiento lo más que se pueda. 

“El presupuesto tiene un equilibrio muy frágil, cualquier sector que pretenda incrementar su presupuesto es a costa de alguien, porque a costa de nosotros no se puede, antes la Gobernación gastaba mucho más del 15 por ciento en funcionamiento porque había varios programas que camuflaban el gasto, pero ahora estamos transparentando todas las cuentas; estamos en 12 por ciento de funcionamiento, nos falta gente capacitada achicar más la Gobernación es imposible”.

Montes informa que la Gobernación de Tarija tiene 702 millones de bolivianos en su presupuesto y garantiza transparencia Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2022 Rating: 5 El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha indicado que el Plan Operativo Anual (POA) 2023 es de 702 millones de bolivianos pero que este tie...

No hay comentarios.: