Asambleísta del MAS: “En los 6 años de Adrián Oliva no se desembolsó ni un peso a la deuda con ende” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2022

Asambleísta del MAS: “En los 6 años de Adrián Oliva no se desembolsó ni un peso a la deuda con ende”

Gutiérrez responsabiliza al ex gobernador Oliva por la crisis económica y el endeudamiento que tendrá la gobernación por los siguientes 10 años.

Ante el congelamiento de cuentas de la Gobernación, el Asambleísta Departamental, Juan Carlos, ha pedido interponer una denuncia por incumplimiento de deberes al ex gobernador Adrián Oliva, por no presupuestar en los 6 años de gestión recursos para cancelarla deuda a ende por proyecto del sistema de interconectado.

“Existe un daño económico al departamento y el gobernador actual no dice nada, desde el 2015 que dejo la gestión Lino Condori, hasta la fecha no ha desembolsado ni un peso, es decir los 6 años de Oliva no se presupuestó para la cancelación de la deuda”.

Para Gutiérrez, las autoridades de la anterior gestión tenían la responsabilidad de programar recursos para cumplir con la deuda de 180 millones que se tiene con ENDE, “de cumplirse con la cancelación, hoy no se estaría accediendo al crédito de la banca privada”, puntualizó.

En ese marco insta a la gobernación iniciar acciones legales en contra de la ex autoridad departamental por el delito de incumplimiento de deberes y sentar precedentes.

El AndaLuz


Asambleísta del MAS: “En los 6 años de Adrián Oliva no se desembolsó ni un peso a la deuda con ende” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2022 Rating: 5 Gutiérrez responsabiliza al ex gobernador Oliva por la crisis económica y el endeudamiento que tendrá la gobernación por los siguientes 10 a...

No hay comentarios.: