Gobierno municipal lanza la XI Feria de las Semillas Criollas y Hortalizas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

Gobierno municipal lanza la XI Feria de las Semillas Criollas y Hortalizas

La mañana de este, lunes el alcalde municipal de Caraparí Ermas Pérez, realizó el lanzamiento oficial de la Feria de las Semillas Criollas y Hortalizas que se realizará en la comunidad de salitral, en fecha, sábado 17 de septiembre.

“Estamos contentos al volver a reactivar las ferias en el municipio de Caraparí y en esta ocasión feliz de lanzar la décima primera feria y en especial resaltar el trabajo de las mujeres productoras, quiénes son las que producen las semillas criollas, verduras, hortalizas y sus derivados, por eso quieren demostrar este sábado 17 de septiembre, en Salitral todas las verduras, nosotros podamos ir a comprar y llevarnos a nuestras casas ya qué son orgánicamente producidas y que no tienen ninguna clase de químicos”, señaló el alcalde Ermas Pérez.

Dijo que como Gobierno Municipal está apoyando a estos sectores qué continúan trabajando con semillas criollas y que la gente consuma productos de primera calidad.

También agradecido al Gobierno Regional de Caraparí y a los medios de comunicación por apoyar en esta feria de semillas criollas.

En representación de la Asociación Integral de Mujeres Para el Agro Sostenible, Cecilia Yucra, dijo que desde el 2008 se tuvo la iniciativa de esta feria y en dicha ocasión el apoyo importante en ese entonces fue coincidentemente el alcalde municipal Ermas Pérez.

“Son productos orgánicos que nosotros mismos lo producimos y por eso no compartimos con productores qué lo hace de manera convencional y aprovecho este momento para pedir mayor apoyo al alcalde municipal, para qué la feria sea un éxito y que la gente pueda consumir nuestros productos saludables qué se realiza desde la producción, los derivados, la transformación y recuperación de semillas y todo mostraremos en la feria del sábado 17 de septiembre”, explicó la dirigente de las mujeres organizadas.


Gobierno municipal lanza la XI Feria de las Semillas Criollas y Hortalizas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 La mañana de este, lunes el alcalde municipal de Caraparí Ermas Pérez, realizó el lanzamiento oficial de la Feria de las Semillas Criollas y...

No hay comentarios.: