Gobernación de Tarija inicia la veda de la pesca en el río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobernación de Tarija inicia la veda de la pesca en el río Pilcomayo

El responsable de Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Evelio Tellez, ha informado que la Gobernación ha determinado declarar el inicio de la veda en el río Pilcomayo a partir de hoy 5 de septiembre, esto también comprende a sus afluentes como el río Bermejo y las llanuras.

Asimismo ha indicado esta decisión sale de la resolución 336 emitida por el gobernador Oscar Montes con la finalidad de conservar y preservar la especie pisicola del río.

«Conocemos que el sábalo está en su punto de reproducción lo que significa que ya están dejando sus huevos y necesitan total tranquilidad sin que nadie esté lanzando sus mallas de pesca perjudicando su reproducción».

Así también ha dicho que en caso de infringir está norma, existen sanciones económicas además del decomiso del producto o la movilidad en la que se está transportando, por ello ya empezaron con los controles exhaustivos.

La Voz de Tarija


Gobernación de Tarija inicia la veda de la pesca en el río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on 12:46:00 a. m. Rating: 5 El responsable de Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Evelio Tellez, ha informado que la Gobernación ha determinado declarar el inici...

No hay comentarios.: