Gobernación asegura que cumplió sentencia sobre el caso ex-Sedeca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2022

Gobernación asegura que cumplió sentencia sobre el caso ex-Sedeca

Jorge Bacotich mencionó que los trabajadores no pueden cobrar por días no trabajados

El Gobierno departamental de Tarija, a través del secretario de Gestión Institucional, Jorge Bacotich, aseguró este lunes que cumplió con la sentencia del Ministerio de Trabajo que conminaba a la restitución de derechos laborales a los exfuncionarios del extinto Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

“En relación a la supuesta lesión de los derechos al empleo, salud y seguridad social, la parte impetrante de tutela no supo demostrar a través de sus argumentos y documentación acompañada de que forma la parte demanda ocasionó vulneraciones alegadas” cita la sentencia de la Sala Constitucional, explicó Bacotich.

De acuerdo a Bacotich, desde el 4 de mayo la Gobernación invitó a los exfuncionarios del Sedeca, mediante de cartas notariadas, comunicados en redes sociales y publicación de edictos a través de medios de prensa, a que se reincorporen al Gobierno Departamental. Pero hubo quienes no se hicieron presentes.

“Todo ex funcionario público del Sedeca que tenía derecho laboral que se ha presentado en la entidad departamental ha sido reincorporado. Aquellos que no lo hicieron no han sido reincorporados porque ellos voluntariamente han incumplido la sentencia”, mencionó.

Indicó también que los trabajadores no podrán cobrar por días no trabajados. "En Bolivia se paga por día trabajado y no así por la inasistencia", dijo

 El País


Gobernación asegura que cumplió sentencia sobre el caso ex-Sedeca Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2022 Rating: 5 Jorge Bacotich mencionó que los trabajadores no pueden cobrar por días no trabajados El Gobierno departamental de Tarija, a través del secre...

No hay comentarios.: