El presupuesto para la UAJMS de Tarija reducirá en el 2023, todas las universidades del país buscarán negociar con el Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

El presupuesto para la UAJMS de Tarija reducirá en el 2023, todas las universidades del país buscarán negociar con el Gobierno

El presidente de la Confederación Nacional de Docentes, Carlos Salinas, informó que se reunieron todas las universidades en la ciudad de Trinidad a través de sus estamentos tanto de estudiantes como docentes donde sacaron una resolución para que todas las casas superiores estudios vayan a negociar el presupuesto ante el Gobierno, porque este ha sido reducido para el próximo año.

Sostuvo que irán en bloque para que no haya negociación universidad por universidad, porque las más pequeñas tienen mucha desventaja, es por ello que dentro de los próximos 15 días esperan la respuesta del Gobierno para reunirse y tratar el tema del prepuesto porque se tiene entendido que se ha reducido para la gestión 2023.

Salinas añadió: “La Juan Misael Saracho tiene un déficit más de 170 millones de bolivianos por eso estamos solicitando eso y también que el soporte extraordinario sea soldado para iniciar la negociación del presupuesto, esto significa que el Gobierno también tiene que asignar y cumplir algunos compromisos porque hay desembolsos de las anteriores gestiones que están pendientes”.

También dijo que están buscando que la Universidad Juan Misael Saracho pueda reducir los gastos en la parte administrativa como así también los gastos de funcionamiento.


El presupuesto para la UAJMS de Tarija reducirá en el 2023, todas las universidades del país buscarán negociar con el Gobierno Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 El presidente de la Confederación Nacional de Docentes, Carlos Salinas, informó que se reunieron todas las universidades en la ciudad de Tri...

No hay comentarios.: