Acusan al MAS de dividir al departamento y sembrar odio con el propósito de desestabilizar la gestión de Oscar Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Acusan al MAS de dividir al departamento y sembrar odio con el propósito de desestabilizar la gestión de Oscar Montes

La secretaria de desarrollo social y humano de la gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, exhortó a la población tarijeña a sumarse a las medidas en defensa de los intereses del departamento de Tarija y lamentó que las autoridades del oficialismo se dediquen a dividir al departamento y a sembrar odio entre los habitantes de Tarija con el único propósito de desestabilizar la gestión del gobernador Oscar Montes. “Nosotros no estamos defendiendo a una bancada oficialista, estamos defendiendo causas y espero que muchos acompañen, porque más allá de que esto genere una crisis económica, generará una consecuencia inevitable para Tarija. Quiero pedirle a la población que este unida porque este es un tema de interés del conjunto de la población y deberíamos estar unidos todos”.

Vaca recordó que en el pasado varios actores políticos que primaron sus intereses personales y partidarios intentaron dividir el departamento y afectaron el desarrollo de la región. “Vimos en el pasado a actores políticos promoviendo el décimo departamento, promoviendo la división y sacando a autoridades electas y ahora son los mismos actores que están promoviendo una posición que va en contra del departamento de Tarija y que hoy se creen inocentes, resulta que ahora dicen que la Gobernación es la única responsable de lo que está ocurriendo con los ingresos y el nuevo factor de distribución, cuando aquí hay coordinadores gubernamentales ¿O son operadores políticos solamente?”.

La autoridad exhortó a las autoridades oficialistas de la brigada parlamentaria, asamblea departamental y otros niveles de gobierno a pronunciarse a favor de los intereses del departamento de Tarija y no de su partido político: “Porque estos son recursos de todo el departamento de Tarija, que debieron ser puestos en debate con antelación por todo el conjunto de la institucionalidad tarijeña y ahora resulta que es solo la Gobernación la que tiene la responsabilidad. Aquí hay actores políticos que están identificados por su actuación política y nefasta y hoy pretenden cuestionar la legitimidad”, manifestó.

Vaca apunto contra el coordinador gubernamental porque hasta la fecha no generó propuestas propositivas para la región y solo se encargó a generar odio y división entre los tarijeños. “Él (Marcelo Poma) no articula nada, es solo un operador político, genera odio, nunca dio una propuesta positiva que permita articular con el gobierno nacional, lo único que hace es insultar, genera espacios de confrontación, todos ya lo conocemos, fue actor del golpe de estado a Mario Cossío en su momento. Quiero pedirles al pueblo de Tarija que no se olvide estos actores políticos”.

Ahoradigital


Acusan al MAS de dividir al departamento y sembrar odio con el propósito de desestabilizar la gestión de Oscar Montes Reviewed by Jorge Molina on 9:59:00 p. m. Rating: 5 La secretaria de desarrollo social y humano de la gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, exhortó a la población tarijeña a sumarse a las...

No hay comentarios.: