Brigada médica COSSMIL Yacuiba asiste a bomberos militares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 21, 2022

Brigada médica COSSMIL Yacuiba asiste a bomberos militares

El Ministro de Defensa  Edmundo Novillo Aguilar, tras su visita  a Yacuiba el pasado sábado 17, tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que desempeña COSSMIL regional Yacuiba, a través de sus profesionales en salud quienes prestan asistencia continua a los bomberos militares destinados a dicha región para combatir el fuego. 

Cabe señalar que en largas jornadas los bomberos militares incursionan hasta los puntos de fuego, donde no solo se ven obligados a respirar aire insalubre, sino que se  exponen a accidentes propios de la tareas que desempeñan en el control y sofocación de los incendios, así como quemaduras, luxaduras, fracturas y otros.

En los pasados días, Yacuiba  registro un incendio en la serranía de Aguaragüe que a la fecha ha sido controlado con la intervención de un helicóptero bombero equipado con Bambi Bucket.

Por encargo del presidente Luis Arce Catacora, el Ministerio de Defensa a través del Viceministerio de Defensa Civil, entrega ayuda humanitaria en todo el país a los  municipios afectados por eventos naturales adversos (lluvias, riadas, sequías, incendios); y en esta oportunidad entregó apoyo logístico consistente en víveres y alimentos para consumo de  los bomberos. 

“Ustedes arriesgan su vida para salvar otras vidas”, dijo el ministro Novillo a tiempo de reconocer y agradecer, la dedicación, el esfuerzo, y sacrificio de todos los militares. Al finalizar el evento agradeció  a los miembros de la brigada médica de COSSMIL regional Yacuiba, conformada por diferentes especialistas y trabajadores en salud a quienes tuvo la oportunidad de estrechar la mano en señal de admiración y agradecimiento por la atención y  que brindan a los bomberos.


Brigada médica COSSMIL Yacuiba asiste a bomberos militares Reviewed by Jorge Molina on septiembre 21, 2022 Rating: 5 El Ministro de Defensa  Edmundo Novillo Aguilar, tras su visita  a Yacuiba el pasado sábado 17, tuvo la oportunidad de conocer el trabajo qu...

No hay comentarios.: