Autoridad regional trabajan para equipar al hospital Fray Quebracho hasta agosto del 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2022

Autoridad regional trabajan para equipar al hospital Fray Quebracho hasta agosto del 2023

Luego de la firma de un convenio intergubernativo entre la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y Gobierno Regional del Chaco para el equipamiento total del hospital de tercer nivel Fray Quebracho, se estima concluir su equipamiento hasta agosto de 2023, así lo informó el Secretario de Salud del Gobierno Regional, Dr. Fabian Audiverth.

Actualmente, se está trabajando en ejecutar 50 millones de bolivianos para la adquisición de algunos equipos como ser tomógrafo y otros, el resto se ejecutará en la próxima gestión. El presupuesto total del proyecto es de 133 millones de bolivianos, destinado al equipamiento, compra de instrumento menor y mobiliario.

“La próxima gestión ojalá podamos contar con ese equipamiento total, para el 12 de agosto”, dijo Audiverth.

Ítems

Respecto a los ítems del personal de salud que prestará sus servicios en este nosocomio se espera que el gobierno nacional, a través del ministerio de Salud.

Servicio Regional de Salud

Según Audiverth, la documentación para la creación del Servicio Regional de Salud se encuentra en la Asamblea Regional del Chaco. Se estima que este 2023 se ponga en funcionamiento, con un presupuesto de 6 millones de bolivianos, de los cuales 4 millones se destinarán al pago de planillas.

“Nosotros hemos acelerado el trabajo, hemos remitido el documento, el informe técnico, legal, el proyecto de DINORE y toda esa documentación ya está en manos de la Asamblea Regional”.

Yacuiba Noticias

Autoridad regional trabajan para equipar al hospital Fray Quebracho hasta agosto del 2023 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2022 Rating: 5 Luego de la firma de un convenio intergubernativo entre la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y Gobierno Regi...

No hay comentarios.: