Amplían detención de exjuez Alcón que liberó a feminicida y violador serial Richard Choque - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Amplían detención de exjuez Alcón que liberó a feminicida y violador serial Richard Choque

El abogado, Manolo Rojas, dice que es “incongruente que el Ministerio Público sancione algo que ellos han permitido”, pues cuestiona que el Ministerio Público no apeló a la determinación judicial.

 La justicia determinó la ampliación de la detención preventiva del exjuez Rafael Alcón, quien continuará recluido en la cárcel de San Pedro en La Paz, acusado de liberar al feminicida y violador serial sentenciado Richard Choque, quien asesinó a otras dos mujeres tras su salida irregular de la cárcel.

Alcón fue aprehendido y enviado a un centro de reclusión en enero por el lapso de seis meses. Tras cumplirse este tiempo, se instaló una nueva audiencia, en la cual la Fiscalía solicitó la ampliación de la medida cautelar y un juez de instrucción penal ordenó que permanezca detenido por 90 días más, informó El Deber.

El abogado del exjuez, Manolo Rojas, informó que dentro del caso hay otras 9 personas imputadas, entre ellos exfuncionarios judiciales y exreclusos. Más implicados serán citados para declarar.

El jurista dice que es “incongruente que el Ministerio Público sancione algo que ellos han permitido”, pues cuestiona que el Ministerio Público no apeló a la determinación judicial que permitió que Richard Choque quede en libertad, pese a que tenía una condena de 30 años por el delito de feminicidio.

Durante el tiempo que Choque permaneció libre asesinó a otras dos mujeres y enterró sus cuerpos en la casa donde vivía, ubicada en la ciudad de La Paz. La madre y hermana del sentenciado también fueron enviadas en la cárcel, tras ser acusadas de complicidad.

Amplían detención de exjuez Alcón que liberó a feminicida y violador serial Richard Choque Reviewed by Jorge Molina on 11:30:00 p. m. Rating: 5 El abogado, Manolo Rojas, dice que es “incongruente que el Ministerio Público sancione algo que ellos han permitido”, pues cuestiona que el ...

No hay comentarios.: