Amplían convocatoria para jóvenes que quieran integrar el Gacip de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Amplían convocatoria para jóvenes que quieran integrar el Gacip de Yacuiba

El comandante del Grupo de Ayuda Ciudadana Policial (Gasip), subteniente Juan Mamani Sarco, dijo que se amplió por dos semanas más la convocatoria para la inscripción de voluntarios para ser parte del Gacip de Yacuiba, ya que se trata de un voluntariado de apoyo a la Policía Boliviana.

“Quiero hacer conocer a toda la sociedad, que se haga presente y a los jóvenes que se sumen a este voluntariado qué es de vital importancia para la Policía Boliviana, ya que son jóvenes voluntarios qué sirven de apoyo a la Policía, quiénes son capacitados para realizar labor policial y ya realizamos la invitación a unidades educativas para que participen los estudiantes de 16 años para arriba con la debida autorización de los padres”, señaló el subteniente Mamani.

Dijo que en principio deben realizar cursos durante tres meses y posteriormente serán capacitados en áreas específicas, cómo primeros auxilios, atención pre-hospitalaria, acción policial y otras ramas qué sirve para el día a día de estos voluntarios.

“Estamos ampliando la convocatoria para que todos los jóvenes que quieran ser parte de este grupo voluntariado se sumen a la familia policial y sean parte de la ayuda comunitaria”, explicó el encargado del Gacip.

Uno de los voluntarios del Gacip, policía voluntario Barrios, también anuncio que se alargó una semana en la convocatoria para ser parte de la unidad.

“Los requisitos son tener una edad mínima de 16 años hacia adelante, ser boliviano de nacimiento, presentar un certificado médico, fotos, un croquis de su domicilio y un número de celular, esto es para toda la juventud que le interese ser parte de nuestra unidad y quiero invitar a todos jóvenes qué forman parte de este grupo y se puedan capacitar para un futuro, puedan prestar servicios junto a la Policía Boliviana en los patrullajes preventivos, ayudar en temas de Seguridad Ciudadana y también realizamos actividades solidarias, ya que somos una unidad multifuncional” apuntó el policía civil Barrios.


Amplían convocatoria para jóvenes que quieran integrar el Gacip de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 El comandante del Grupo de Ayuda Ciudadana Policial (Gasip), subteniente Juan Mamani Sarco, dijo que se amplió por dos semanas más la convoc...

No hay comentarios.: