Incendio en el Aguaragüe se mantiene activo y afecta a barrios de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Incendio en el Aguaragüe se mantiene activo y afecta a barrios de Yacuiba

Bomberos de Yacuiba y Salvador Mazza trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio. La Policía reporta que el carro cisterna tiene agujeros.

Un incendio iniciado en la serranía del Aguaragüe del lado argentino se mantiene activo desde el pasado jueves 8 de septiembre y ya afecta a barrios del municipio fronterizo de Yacuiba, en el departamento de Tarija.

Desde hace un par de días el personal de bomberos tanto de Yacuiba como de Salvador Mazza, Argentina, al igual que la Alcaldía trabajan para sofocar el foco de calor que se encuentra afectando el medio ambiente, la flora y fauna de esta zona que es una área protegida y considerada el pulmón del Gran Chaco.

El fuego y humareda continúa y preocupa al barrio Nacional de Yacuiba, según informó el coronel José Luís  Zurita, comandante de frontera policial, quien también advirtió que el carro bombero presenta agujeros en el tanque, por lo que el agua “se va vaciando”.

“No contamos con todo el equipo necesario”, el equipo es obsoleto y se requiere la renovación para mitigar los incendios del lugar, refirió.

Las brigadas de bomberos voluntarios son atendidas por el personal del Hospital Fray Quebracho junto a la Red de Salud, quienes cuentan con los requerimientos necesarios para socorrer a quienes trabajan para controlar el incendio.

Paralelamente, se realiza la alimentación y el apoyo logístico necesario a todas las personas, así informó la secretaria regional de Desarrollo Social, Benita Díaz.

Incendio en el Aguaragüe se mantiene activo y afecta a barrios de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on 12:59:00 a. m. Rating: 5 Bomberos de Yacuiba y Salvador Mazza trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio. La Policía reporta que el carro cisterna tiene a...

No hay comentarios.: