Alcalde de Yacuiba retira requerimiento judicial contra periodista - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2022

Alcalde de Yacuiba retira requerimiento judicial contra periodista

Brú dijo que se reencaminará las investigaciones sobre el supuesto mal estado de los productos del desayuno escolar,

El alcalde de Yacuiba, Carlos Eduardo Brú, retiró este lunes el requerimiento judicial para que el periodista Roberto Puma, de Radio Frontera, revele la fuente informativa sobre denuncias del mal estado de los productos del desayuno escolar distribuidos en una escuela de la zona rural.

Brú tomó la decisión en medio de varios pronunciamientos de organizaciones sindicales y asociaciones de periodistas del país que cuestionan su accionar de acudir a la justicia ordinaria.

"He decidido retirar el requerimiento judicial que hice al periodista Roberto Puma, a través de las autoridades judiciales. Pedí al juez que deje sin efecto y se archive", declaró la autoridad edilicia en una rueda de prensa.

El alcalde, que estuvo flanqueado por concejales del MAS, expresó al periodista Puma su deseo de éxito y realice bien su trabajo de ahora en adelante.

Sin embargo, Brú dijo que se reencaminará las investigaciones sobre el supuesto mal estado de los productos del desayuno escolar y se reunirá con las autoridades educativas y padres de familia para su esclarecimiento.

"Si la empresa tiene la culpa lo vamos a resolver el contrato", advirtió la autoridad, al agregar que también enviará documentación del caso al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Yacuiba para enviarlo al Tribunal Nacional de Ética.

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado protagonizaron este lunes una marcha en apoyo a Puma recorriendo por el centro citadino de la capital tarijeña.

Mientras la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz llevó adelante un plantón en la plaza 24 de Septiembre en rechazo a la persecución judicial contra el periodista de Radio Frontera.

El Deber


Alcalde de Yacuiba retira requerimiento judicial contra periodista Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2022 Rating: 5 Brú dijo que se reencaminará las investigaciones sobre el supuesto mal estado de los productos del desayuno escolar, El alcalde de Yacuiba, ...

No hay comentarios.: