Rusia y Ucrania: los residentes de Jersón desafían con protestas el dominio ruso sobre la ciudad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Rusia y Ucrania: los residentes de Jersón desafían con protestas el dominio ruso sobre la ciudad

 

BBC Mundo

En la localidad, una de las primeras en caer en manos del ejército del Kremlin, hay pocos alimentos y medicamentos esenciales.

Más de quince días después de caer bajo la ocupación rusa, los residentes de Jersón hacen frente a una grave escasez de suministros, al tiempo que realizan protestas diarias contra las fuerzas del Kremlin.

La población, además, está preocupada ante la posibilidad de otro enfrentamiento por el aumento de bombardeos a las afueras de la ciudad, que pueden significar el impulso ucraniano para recuperar la zona, un punto clave del sur del país.

Las explosiones que atemorizan a los locales sacudieron las ventanas de la oficina de Yuri Stelmashenko mientras trabajaba en un edificio gubernamental en el centro de Jersón el martes.

Cuando ocurrió el estruendo, el vicealcalde de la ciudad explicaba en una llamada telefónica que allí solo quedan alimentos y medicamentos para menos de una semana.

"¿Puedes escuchar los bombardeos afuera? No muy lejos. Desafortunadamente, tenemos que acostumbrarnos a esta aterradora realidad", dijo Stelmashenko con calma.

"Nos han dejado aquí solos, no hay otra autoridad legítima además del alcalde. Los funcionarios rusos vinieron a nuestra oficina y acordamos que seguiríamos trabajando. Pero no está claro cuánto tiempo continuaremos", agregó.

Informes señalan que Rusia podría organizar un referéndum en Jersón para decidir su independencia de Ucrania, como lo hicieron anteriormente en Crimea después de invadir el territorio en 2014, así como en las áreas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Pero Stelmashenko rechazó la idea de que esto suceda en su ciudad y dijo que tenía claro que no había apoyo para las acciones de Moscú entre la población, que mayoritariamente habla ruso.

Rusia y Ucrania: los residentes de Jersón desafían con protestas el dominio ruso sobre la ciudad Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   BBC Mundo En la localidad, una de las primeras en caer en manos del ejército del Kremlin, hay pocos alimentos y medicamentos esenciales....

No hay comentarios.: