Una bomba de relojería postraumática se cierne sobre Gaza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 13, 2021

Una bomba de relojería postraumática se cierne sobre Gaza

 


AFP

Del 10 al 21 de mayo el ejército israelí bombardeó la Franja de Gaza, un pequeño territorio de más de dos millones de personas, en respuesta a los cohetes disparados por el movimiento islamista Hamas contra Israel.

“Esperaba encontrarlos vivos bajo las ruinas”, murmura Ola a un psicólogo de Gaza mirando fijamente en un teléfono móvil la foto de su hermana y de sus cuatro hijos, muertos en un bombardeo israelí.

La joven se enjuga las lágrimas ante el psicólogo que se interesa por su situación y la de las familias de los más de 60 niños y adolescentes palestinos muertos en la «guerra de 11 días» con Israel.

Del 10 al 21 de mayo el ejército israelí bombardeó la Franja de Gaza, un pequeño territorio de más de dos millones de personas, en respuesta a los cohetes disparados por el movimiento islamista Hamas contra Israel. Uno de los bombardeos devastó el barrio de Al Rimal en la ciudad de Gaza y pulverizó el edificio donde vivía Abeer, la hermana de Ola.

Diez horas después de la destrucción, los socorristas sacaron de entre los escombros al marido de su hermana, Riad, y a su hija de ocho años, Suzy. Pero Abeer y los otros cuatro hijos del matrimonio no sobrevivieron.

“No paro de pensar en mi hermana y sus hijos que pueden haber estado vivos durante horas bajo las ruinas. Y estoy conmocionada, ahora tengo miedo de perder a mis hijos”, explica Ola Ashkantana, quien se niega a tomar ansiolíticos.

En la habitación de al lado, Suzy está sentada sobre las rodillas de Riad mientras Hasan al Khawaja, un médico especializado en salud mental, propone empezar una psicoterapia.

“Me ahogo. Incluso pensé en irme a vivir al cementerio para estar con ellos”, dice Riad, quien se quedó mudo durante días después de la tragedia, según su familia. “Nunca volveré a ser el mismo”.

Una bomba de relojería postraumática se cierne sobre Gaza Reviewed by Jorge Molina on junio 13, 2021 Rating: 5   AFP Del 10 al 21 de mayo el ejército israelí bombardeó la Franja de Gaza, un pequeño territorio de más de dos millones de personas, en r...

No hay comentarios.: