¡Desastre! Oriente Petrolero cae ante Estudiantes en el estreno de la Sudamericana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2023

¡Desastre! Oriente Petrolero cae ante Estudiantes en el estreno de la Sudamericana


Oriente Petrolero fue incapaz de superar a Estudiantes de La Plata (0-1), la noche de este miércoles en el Tahuichi. La victoria impulsa al equipo argentino en el partido inaugural del Grupo C, mientras que el boliviano inicia amargado esta nueva edición de la Sudamericana 2023.

El único gol del partido lo marcó Leonardo Godoy, a los 62 minutos del partido.

En la primera mitad, la visita salió con mayor ritmo, presionando y generando aproximaciones en el arco de Wilson Quiñones; sin embargo, las arremetidas no causaban mayor peligro en el arco boliviano, que aguantó bien la propuesta del conjunto argentino.

De Oriente se esperaba un poco más, por ser local y tener jugadores de buen pie en el medio campo, como Henry Vaca y Ronaldo Sánchez, que no gravitaron. La zona más baja fue el lateral izquierdo por donde Leonardo Godoy ingresó las veces que quiso y complicó a Samuel Guzmán.

Transcurrieron los minutos y el plantel visitante era casi dueño de la cancha boliviana, pero sufrió la expulsión del volante Santiago Ascacibar a los 42 y dejó a su equipo con un hombre menos.

Desde las graderías se escuchaban los gritos de los locales para aprovechar la superioridad numérica.

Estudiantes con 9

Con más jugadores en cancha se esperaba que Oriente Petrolero sea más efectivo para hacer el primer gol, pero el 'Pincha' se dio modos para maniatar a sus contrincantes.

Mientras los bolivianos hacían el gasto, los argentinos fueron más eficientes para generar juego.

Estudiantes recibió el premio a su esfuerzo a los 62 por medio de Leonardo Godoy, tras un elaborado contragolpe, que terminó con el balón en el fondo del arco de Quiñones. Fue el 0-1.

Pero los argentinos sufrieron una segunda baja: el árbitro expulsó a los 70 al defensa Luciano Lollo, tras una agresión a un refinero.

Los orientistas pisaron el acelerador a fondo, sin la menor intención de perder ni un solo segundo para alcanzar la paridad, pero se aplazaron.

Producto de la impotencia, el volante Juan Mercado fue expulsado a los 86, tras cometer una falta.

Si la superioridad numérica se pintaba como un aliciente para Oriente, la baja de uno de sus defensores opacó nuevamente a sus compañeros de medio campo para arriba.

Estudiantes, en la recta final, aguantó el resultado y esbozó algunas jugadas de peligro para intentar aumentar el marcador. Y estuvo cerca.

Gran premio para el equipo argentino y amargura total para el equipo boliviano, que tendrá que rearmarse para no seguir sufriendo en el torneo internacional.

En la siguiente fecha, el brasileño RB Bragantino recibirá a Oriente Petrolero y Estudiantes de La Plata será local ante el paraguayo Tacuary.

El Deber

¡Desastre! Oriente Petrolero cae ante Estudiantes en el estreno de la Sudamericana Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2023 Rating: 5 Oriente Petrolero fue incapaz de superar a Estudiantes de La Plata (0-1), la noche de este miércoles en el Tahuichi. La victoria impulsa al ...

No hay comentarios.: