Infanticidio: Mujer que mató a su hijo es sentenciada a 30 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 01, 2023

Infanticidio: Mujer que mató a su hijo es sentenciada a 30 años de cárcel


La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público, demostró con pruebas contundentes que Cinthia R.S. de 24 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijo de ocho años Jhon C.R., por lo que el Tribunal de Sentencia N° 1 de Ivirgarzama dictó 30 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Sebastián mujeres

“En este caso, se presentaron las declaraciones de los vecinos, en calidad de testigos, quienes relataron que el niño era constantemente agredido por su progenitora, el protocolo de autopsia del menor, declaración de la agresora, entre otros que fueron determinantes para el juicio donde se emitió sentencia a 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

El Fiscal de Materia, Jhoser Vargas, señaló que el hecho se registró el 16 de julio de 2020 en la localidad de Ivirgarzama del Municipio de Puerto Villarroel, ese día la mujer golpeó a su hijo con un palo en la cabeza, al día siguiente ella se dio cuenta que el niño se encontraba mal y lo llevó donde un yatiri, quien le dijo que su hijo estaba agonizando y que no podía hacer nada, después la madre lo volvió a llevar a su domicilio donde murió. 

Los vecinos vieron que la mujer salió de su casa con su hijo en brazos, hecho que les llamó la atención y alertaron a la presidenta del barrio, quien se dirigió a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes constataron que el niño había muerto y que contaba con varias lesiones en todo su cuerpo. La mujer fue aprehendida y trasladada a las celdas policiales y fue puesta a disposición de Ministerio Público.

El protocolo de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta que el niño murió por edema cerebral y asfixia por broncoaspiración.

Infanticidio: Mujer que mató a su hijo es sentenciada a 30 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on febrero 01, 2023 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público, demostró con ...

No hay comentarios.: