FBF anuncia cambio de la comisión arbitral si no existen mejoras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2023

FBF anuncia cambio de la comisión arbitral si no existen mejoras



Después de los errores arbitrales registrados en la primera jornada del Campeonato de la División Profesional, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró ayer que, si no existen mejoras en esta siguiente fecha, se tomarán medidas “drásticas”, empezando por el cambio de los miembros de la comisión arbitral.

“Esto, la verdad, ya molesta, llega a otro tono, así que, de no mejorarse el rendimiento arbitral en las siguiente fecha, vamos a tener que tomar decisiones drásticas: para empezar, cambiar la comisión arbitral y, si seguimos bajo esa dinámica, tendremos que tomar decisiones mucho más drásticas”, advirtió Costa en la ciudad de La Paz.

El titular federativo recordó que, durante su gestión, la FBF brindó todas las condiciones necesarias a los árbitros para su capacitación, motivo por el que preocupa el rendimiento arbitral.

“Estamos preocupados puesto que, como federación, hemos brindado de manera histórica y sin precedentes, todas las todas las condiciones al arbitraje, pero vemos que en la primera fecha todo ese esfuerzo no está rindiendo sus frutos”, sostuvo Costa.

Ayer, la FBF y la comisión arbitral sostuvieron una reunión donde la FBF hizo conocer esta preocupación.

Finalmente, Costa dijo que los videos del VAR evidencian errores claros de los árbitros, motivo por el que deberán ser sancionados de acuerdo a la norma.


FBF anuncia cambio de la comisión arbitral si no existen mejoras Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2023 Rating: 5 Después de los errores arbitrales registrados en la primera jornada del Campeonato de la División Profesional, el presidente de la Federació...

No hay comentarios.: