Bolivia como coorganizadora del Mundial 2030: Costa pide que el presidente Arce se involucre en la postulación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2023

Bolivia como coorganizadora del Mundial 2030: Costa pide que el presidente Arce se involucre en la postulación



La Federación Boliviana de Fútbol recibió con agrado la sugerencia del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, de sumar a Bolivia a la organización conjunta del Mundial 2030.

Cuatro países presentaron su candidatura de manera oficial al evento ecuménico: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, en un acto oficial realizado ayer en Buenos Aires.

Y, en un mensaje de twitter, Alberto Fernández, escribió ayer:”Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”.

La noticia fue recibida con una sonrisa por Fernando Costa y compañía. En una conferencia de prensa, requirió el apoyo del gobierno de Luis Arce Catacora.

El titular federativo pidió que el estado se involucre en la organización del Mundial 2030.

“Estamos contentos por la sugerencia que realiza el presidente de Argentina (Alberto Fernández), esto demuestra que las autoridades de gobierno de nuestro país tienen que involucrarse, tienen que comprometerse con el fútbol, más aún si se está abriendo una puerta para que Bolivia forme parte de la organización del Mundial 2030”, afirmó ayer Costa.

Como autoridades del fútbol, según Costa, se requiere “una participación más activa del gobierno central, en cuanto a brindar condiciones que simplemente son de la tuición de cada estado, hay que ver temas aduaneros, además de la infraestructura”.

Selección nacional

Costa, por otro lado, confirmó que la Selección nacional sostendrá tres partidos amistosos: Guatemala, Uzbekistán y Arabia Saudita serán los rivales para la fecha FIFA del mes de marzo. Además explicó que ya se acordó con el DT de la Verde, Gustavo Costas, que se realice un trabajo en la semana de carnaval con los jugadores que estén disponibles para esa  fecha. 

“Ya están confirmados los amistosos, el 18 de marzo  estamos jugando en Washington, en el estadio del DC United, contra la selección de Guatemala, después  nos trasladamos a Arabia Saudita para los dos encuentros, contra Uzbekistán y la selección de Arabia. Hemos realizado un esfuerzo grande para concretar tres  partidos amistosos, uno está muy próximo a la fecha FIFA, queremos darle competencia  a nuestra selección”, manifestó Costa. 

El entrenador de la Verde no confirmó dónde será el punto de trabajo de la selección para la fecha FIFA, además como se tenía previsto, la próxima semana Costas tendrá un pequeño microciclo con la Selección, lo que no moverá la agenda. “No se va modificar (el fixture) estamos con una agenda aprobada, el profesor Costas trabajará (en carnavales) con los jugadores que estén disponibles”, afirmó.


Bolivia como coorganizadora del Mundial 2030: Costa pide que el presidente Arce se involucre en la postulación Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2023 Rating: 5 La Federación Boliviana de Fútbol recibió con agrado la sugerencia del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, de sumar a Bolivia a la o...

No hay comentarios.: