Evo defiende estatuto del MAS y arremete contra "renovadores" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 01, 2023

Evo defiende estatuto del MAS y arremete contra "renovadores"


El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, defendió el estatuto de este partido, que fue objetado por el ala "renovadora", y aseveró que el documento es legal.

Advirtió a dicha facción que “el oportunismo, la traición y la división no pasarán”.

“El estatuto del MAS-IPSP ha sido aprobado legal y constitucionalmente en un Congreso Nacional con la participación de más de 20 organizaciones sociales y la aprobación de más de 100 delegados y representantes nacionales y departamentales”, escribió Morales en redes sociales.

Esta mañana, la diputada "renovadora" Deyi Choque, presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso abstracto de inconstitucionalidad y medida cautelar en contra del estatuto del MAS, con el fin de que se declare inconstitucional el blindaje del líder masista.

Para Morales, los ministros que no son militantes y los legisladores renovadores "traidores" están detrás de esta impugnación, con el "objeto de desconocer la legalidad del MAS".

“Actúan igual que la derecha golpista que en el gobierno de facto intentó proscribir la sigla del MAS-IPSP con calumnias y falacias. Como fracasaron con sus cartas falsas para procesarnos, ahora denuncian el estatuto para intentar defenestrarnos”, dijo.

Dijo que defenderá el estatuto.


Evo defiende estatuto del MAS y arremete contra "renovadores" Reviewed by Jorge Molina on febrero 01, 2023 Rating: 5 El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, defendió el estatuto de este partido, que fue objetado por el ala "re...

No hay comentarios.: