COED Tarija insta a los municipios activar los COEM para frenar la propagación del dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 01, 2023

COED Tarija insta a los municipios activar los COEM para frenar la propagación del dengue


Ya suman 94 casos de dengue en Tarija. El COED recomendó también desplegar acciones de contingencia para la búsqueda y atención de casos .

Debido al incremento de casos de dengue en el departamento de Tarija, que movilizó en los últimos días a las autoridades de salud, este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) instó a los municipios activar los Comités de Operaciones de Emergencia Municipal (COEMs) para frenar su propagación.

El director del Servicio departamental de Salud (Sedes) Tarija, Nils Casson, informó que existen 94 casos confirmados de dengue en el departamento de Tarija, siendo Bermejo el municipio con mayor número de casos, seguido de Cercado.

Es por esta razón que el COED recomendó desplegar acciones de contingencia en coordinación con el Sedes, para que a través de la Unidad de Epidemiología y el Programa Vectores pueda brindar toda la orientación en cuanto a los lineamientos técnicos para el efectivo control del vector.

Además, sugiere trabajar de manera conjunta con la coordinación de las Redes de Salud para la búsqueda y atención de casos en los municipios, trabajo donde será fundamental contar con la participación de todas las instituciones y organizaciones.

Recomendó también incluir en estas tareas de contingencia a las organizaciones sociales como Juntas Vecinales y Juntas de Padres para trabajar en las medidas que defina el COEM, principalmente en unidades educativas y barrios identificados como zonas de riesgo. 

El País


COED Tarija insta a los municipios activar los COEM para frenar la propagación del dengue Reviewed by Jorge Molina on febrero 01, 2023 Rating: 5 Ya suman 94 casos de dengue en Tarija. El COED recomendó también desplegar acciones de contingencia para la búsqueda y atención de casos . D...

No hay comentarios.: