Ejecutiva Karen Sánchez respalda la exitosa primera feria de la uva de mesa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 05, 2022

Ejecutiva Karen Sánchez respalda la exitosa primera feria de la uva de mesa


En la comunidad de Caigua el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes brindó todo el apoyo en la realización de la Primera Feria de la Uva de Mesa, evento que tuvo como protagonistas principales a los miembros de la Asociación de Viticultores (ASVIV), quienes expusieron todo el potencial de la vid que se tiene en la zona.

La Lic. Karen Sanchez, Ejecutiva de Desarrollo al tiempo de inaugurar Primera Feria de la Uva de Mesa adelantó que se va apoyar este tipo eventos productivos, promocionándolos, “a nuestros productores viticultores de caigua se va apoyar para que la 2da. versión de la feria se realice como debe de ser, a lo grande puesto que una de las mejores uvas de toda Bolivia sale de Villa Montes, comparando producción, calidad y contextura, así que felicidades ASVIV, Asociación de Viticultores Villa Montes”, expresó la Autoridad.

La Asociación de Viticultores que actualmente cuenta con 25 socios, con el objetivo de promocionar la producción de uva de mesa para generar movimiento económico en la zona y difundir la producción a nivel local, regional y nacional, impulsando las actividades de los sectores agrícolas, también para dar a conocer la producción de Caigua, generando condiciones de desarrollo y calidad.

Entre el impacto social y económico que se persigue con esta importante Feria, es de continuar cosechando de manera temprana la uva a mediados de octubre, noviembre, Cabe resaltar que la producción de uva de Villa Montes tiene una gran ventaja a nivel departamental, ya que la producción es tempranera a la vez muy requerida, por ende tiene un mercado poniente a precio factible al consumidor local, departamental y nacional.

   


Ejecutiva Karen Sánchez respalda la exitosa primera feria de la uva de mesa Reviewed by Jorge Molina on diciembre 05, 2022 Rating: 5 En la comunidad de Caigua el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes brindó todo el apoyo en la realización de la Primera Feria de la Uva...

No hay comentarios.: