Concejal Pérez denuncia que no lo dejaron ingresar al vertedero municipal para fiscalizar posible quema de basura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 05, 2022

Concejal Pérez denuncia que no lo dejaron ingresar al vertedero municipal para fiscalizar posible quema de basura


 Ante comentarios de vecinos que se estaría quemando la basura en el vertedero municipal de Yacuiba, el concejal municipal, Rafael Pérez acudió al lugar a inspeccionar, pero la administración no le dejó ingresar porque no tiene autorización ni portaba la indumentaria respectiva. Según normativa los residuos deben ser enterrados.

«Quería entrar a inspeccionar el tratamiento final de la basura, porque había comentarios que estarían quemando la basura antes que caiga la lluvia, por portar pantalón de vestir», sostuvo.

Cuestionó a la administración del vertedero, porque le negaron el ingreso por no portar el casco de seguridad, ropa, botas, entre otras indumentarias de seguridad; siendo que el personal que estaba al interior del vertedero no portaba con la respectiva ropa de seguridad que le exigían a su persona.

«He visto a los choferes que no tienen botas, cascos, lentes, o sea que al fiscalizador solicitan todo, (…) no entiendo porque nos limitan nuestro trabajo, además tengo que pedir autorización», refirió.

Esta situación se da, luego de que en Yacuiba no se cuenta con una empresa de recojo de basura, puesto que la empresa COLINA disolvió el contrato con el Gobierno municipal, por pagos adeudados de 14 planillas.

El ejecutivo municipal, Carlos Brú para resolver este problema sanitario dispuso el recojo de basura en las volquetas municipales, como plan de contención, mientras se licite y contrate a una nueva empresa.

Yacuiba Noticias

Concejal Pérez denuncia que no lo dejaron ingresar al vertedero municipal para fiscalizar posible quema de basura Reviewed by Jorge Molina on diciembre 05, 2022 Rating: 5  Ante comentarios de vecinos que se estaría quemando la basura en el vertedero municipal de Yacuiba, el concejal municipal, Rafael Pérez acu...

No hay comentarios.: