Proponen crear un comité interinstitucional para afrontar el contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 22, 2022

Proponen crear un comité interinstitucional para afrontar el contrabando


Parlamentarios representantes del departamento de Tarija, proponen establecer comisiones interinstitucionales que permitan luchar contra el contrabando, debido a que la intervención del Estado es insuficiente en la zona alta y municipios fronterizos con la república Argentina.

En el criterio del diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Herlan Aldana, lo que se debe impedir es la internación de los productos de contrabando en el punto de internación al país y no volcar las acciones a las carreteras, principalmente porque quienes se dedican a esta actividad ilícita conocen dónde están apostadas las autoridades del rubro y las fuerzas del orden para proceder con los decomisos.

“Lo que proponemos es que estos comités funcionen como control social y estén formados por los propios productores, comerciantes, autoridades, entendemos que ellos no quieren perder su inversión, no quieren que sus productos se queden en los almacenes y, por nuestra parte, queremos colaborar porque fomentar la industria local es también apoyar a la generación de fuentes de empleo en el sector privado”, afirmó.


El Periódico


Proponen crear un comité interinstitucional para afrontar el contrabando Reviewed by Jorge Molina on noviembre 22, 2022 Rating: 5 Parlamentarios representantes del departamento de Tarija, proponen establecer comisiones interinstitucionales que permitan luchar contra el ...

No hay comentarios.: