Multas y retenciones del proyecto Choere-Acheral alcanzan los Bs 900,000 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2022

Multas y retenciones del proyecto Choere-Acheral alcanzan los Bs 900,000


El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, Marco Antonio Ortiz Tapia, indicó que el proyecto Choere-Acheral está paralizado de forma parcial debido a incumplimientos por parte de la empresa ejecutora, Construcciones Viales e Hidráulicas S. A. (Convisa).

Asimismo, indicó que por irregularidades y el retraso en el avance físico de las obras, las retenciones alcanzan los Bs 600,000 y las multas Bs 300,000, aunque existen boletas de garantía por concepto del 20% del anticipo.

“Ya lleva unos cuatro días paralizado, tengo entendido que los trabajadores han levantado el bloqueo para ver qué acciones asumir en contra de la empresa Convisa”, enfatizó.

En ese entendido, negó que se esté encubriendo a la constructora como afirmó el presidente de la Sociedad de Ingenieros Bolivianos (SIB) filial Tarija, Pascual Velásquez, a quien acusó de emitir declaraciones irresponsables.

“Nadie está protegiendo a Convisa, puedo demostrar multas y retenciones además de las acciones legales que estoy asumiendo”, agregó.

El proyecto como tal consta de aproximadamente 17 kilómetros que deben ser asfaltados.

El Periódico

Multas y retenciones del proyecto Choere-Acheral alcanzan los Bs 900,000 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2022 Rating: 5 El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, Marco Antonio Ortiz Tapia, indicó que el proyecto Choere-Ache...

No hay comentarios.: