El Gobernador cruceño anuncia radicalizar las medidas de presión por el Censo en 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2022

El Gobernador cruceño anuncia radicalizar las medidas de presión por el Censo en 2023


El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que se radicalizarán las medidas de presión luego que el equipo técnico haya abandonado la mesa técnica de Trinidad que iba definir la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Se aguarda que, en las próximas horas, todos los integrantes del Comité Interinstitucional se reúnan en las próximas horas para tomar una posición y determinar nuevas acciones para lograr que la encuesta nacional se adelante en 2023.

“(Vamos a) radicalizar las medidas de presión, eso es lo que queremos decirles a Santa Cruz, va a tener una respuesta de su Comité, hay que radicalizarla porque lamentablemente el Gobierno no escucha”, sostuvo.

Camacho consideró que el equipo técnico decidió retirarse de la mesa de trabajo debido a que, presuntamente, no había las condiciones, ni la información ni la voluntad del Gobierno para darle una solución al conflicto.

Frente a esa situación, dijo que lo único que se busca es “cansar y dilatar” la situación y que se incrementen las medidas de presión en el todo el país.

“Esto hay que masificarlo en todo el país, hay que seguir trabajando en conjunto, en las calles, para poder lograr el objetivo porque el Gobierno no tiene un mínimo de voluntad política y poder darle una solución al conflicto”, insistió.

No descartó “absolutamente nada” sobre las futuras acciones que se asuman.

La autoridad departamental pidió al presidente Luis Arce “dejar su soberbia” y no actuar de la misma manera que el exmandatario Evo Morales.

Junto con el equipo técnico de Santa Cruz, abandonaron la mesa del Censo los representantes de La Paz y Tarija.

El Gobernador cruceño anuncia radicalizar las medidas de presión por el Censo en 2023 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2022 Rating: 5 El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que se radicalizarán las medidas de presión luego que el equipo técnico haya aba...

No hay comentarios.: