Censo: La Mesa Técnica sigue trabajando, pese a la ausencia de 4 regiones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2022

Censo: La Mesa Técnica sigue trabajando, pese a la ausencia de 4 regiones


El Deber

Mientras el viceministro de Planificación, David Guachalla, dijo que la reducción de tiempos que plantearon en las mesas de reclutamiento y boleta censal no afectaban al plazo final de realización del censo, el ministro Sergio Cusicanqui dijo que ese proceso recién está en análisis y resta las pruebas de campo.

“Plantearon ajustes a los plazos de las actividades, pero también concluyeron que no tiene incidencia la disminución en la fecha del Censo de Población, en estos momentos se está analizando el tercer informe de la tercera mesa referente a la actualización cartográfica”, había manifestado el viceministro Guachalla.

Sin embargo, poco después que las delegaciones del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, los municipios de La Paz, Tarija y Beni abandonaran la reunión de la comisión técnica, el ministro Cusicanqui salió a censurar la actitud de estas delegaciones y dijo que las dos mesas plantearon reducción de tiempos y se estaba aún en ese análisis.

“Lo que faltaba realizar, y que están encaminando el trabajo en este momento, en la comisión técnica, es ver qué impacto tienen esas reducciones en las actividades específicas de la definición de la fecha censal y a eso han rehuido y una vez más han abandonado el debate técnico y el trabajo de la comisión”, informó el ministro en su conferencia de prensa.

De ese modo se pudo percibir una abierta contradicción de las autoridades respecto de las conclusiones en dos mesas. Los delegados del Comité Interinstitucional informaron, sin embargo, que el INE cerró cualquier posibilidad de debatir lo acortamientos de plazos y que nunca hubo intención de modificar su calendario.

Cusicanqui dijo que la comisión seguirá trabajando y que en las próximas horas podrían concluir con la presentación de las conclusiones de los cuatro días de reuniones. Mientras que el viceministro Guachalla dio por ratificado el calendario del INE y dijo que el mismo se mantiene porque nadie presentó una propuesta técnica que pueda cambiar ese cronograma.

Censo: La Mesa Técnica sigue trabajando, pese a la ausencia de 4 regiones Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2022 Rating: 5 El Deber Mientras el viceministro de Planificación, David Guachalla, dijo que la reducción de tiempos que plantearon en las mesas de reclu...

No hay comentarios.: