El Concejo Municipal fiscalizó el proyecto Refacción infraestructura del Centro de Salud de Agua Blanca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2022

El Concejo Municipal fiscalizó el proyecto Refacción infraestructura del Centro de Salud de Agua Blanca


Esta mañana una comisión del Concejo Municipal de Caraparí, realizó la fiscalización al proyecto Refacción  y  Mejoramiento de la infraestructura Centro de Salud de Agua Blanca (cambio de cubierta, consultorio y obra fina).

La concejala Lidia Valencia Bejarano, indicó que la obra se inició el 27 de octubre que a la fecha tiene un significativo avance, que cubre las expectativas  de la población de Agua Blanca que hace tiempo viene solicitando, y ahora se está concretando. 

"Estamos haciendo nuestro trabajo de fiscalización para que la ejecución de los proyectos se hagan de la mejor manera, también exigimos que se dé cumplimiento al contrato y las especificaciones técnicas que cuando hayan algunas modificaciones tal vez, que se justifique bien y se respalde bien para no tener responsabilidad posteriores", declaró Lidia Valencia Bejarano. 

También ponderó porque es uno de los proyectos en donde hay buena coordinación entre las autoridades de la comunidad y la empresa asimismo con el Centro de Salud de poder realizar este trabajo que va en beneficio del tema de acreditación al Centro de Salud de Agua Blanca.

Asimismo, la concejala Lupe Claudia Barca Terán, manifestó que dicho proyecto tiene un costo de Bs.  722.143 recursos propios del Gobierno Municipal de Caraparí financiado al cien por cien,  es por ello el seguimiento y la fiscalización oportuna que deben hacer, son 13 días desde el inicio de la obra, donde tropiezan con el mismo problema en todas las obras de infraestructura, el personal propuesto general  nunca se los encuentra en obra.

Sin embargo en este proyecto está el residente de obra el ingeniero Robert Ríos Romero,  también han propuesto un arquitecto con dos años de experiencia, el que no se encontró en obra... y de igual manera es lamentable la no presencia...

Tal es el caso desde que se inició la obra hace 13 días el Fiscal no ha visitado hasta hoy a la comunidad,  entonces eso es preocupante por esa parte, de manera general se puede decir que la empresa está coordinando con la comunidad han escuchado a sus autoridades hay una buena coordinación, ya que el personal que está trabajando es netamente de la comunidad de Agua Blanca y sus alrededores de igual manera la provisión de alimentación está dando la comunidad, lo referente al equipo de protección personal por parte de los trabajadores la empresa indicó que se les dotó, verificando que si están cumpliendo. 

Barca lamentó que como Concejo Municipal no se les haya hecho llegar información acerca del proyecto no tienen absolutamente ninguna información únicamente lo que rescataron del Sicoes.

Se ha solicitado mediante un PIE al ejecutivo Municipal para que les haga conocer  acerca de este proyecto, pero a la fecha no ha llegado,  teniendo un plazo de 10 días el cual está próximo a cumplirse, sin embargo el Concejo Municipal espera eso.


El Concejo Municipal fiscalizó el proyecto Refacción infraestructura del Centro de Salud de Agua Blanca Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2022 Rating: 5 Esta mañana una comisión del Concejo Municipal de Caraparí, realizó la fiscalización al proyecto Refacción  y  Mejoramiento de la infraestru...

No hay comentarios.: