Docentes de Agua Balnca agradecen visita de concejales municipales de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2022

Docentes de Agua Balnca agradecen visita de concejales municipales de Caraparí


La comisión del Concejo Municipal de Caraparí, realizó una inspección a la Unidad Educativa Santa Rosa en la comunidad  de Agua Blanca Distrito Cinco, para ello la directora de esa unidad educativa manifestó su agradecimiento por la visita del Concejo Municipal. 

"Muy satisfecha, con la visita que hemos tenido del Concejo del municipio, la verdad que en los 20 años que llevo trabajando es primera vez que tenemos la visita de los concejales para venir hacer la inspección de todas las necesidades que se tienen en las unidades educativas, reitero mis felicitaciones a los miembros del Concejo al presidente y a todos los demás para que sigan haciendo esa clase de trabajo, recorriendo a todas las unidades educativas a todas las comunidades para ver todas las necesidades que se tienen ", declaró María Elena Perales, directora de la unidad educativa Santa Rosa de Agua Blanca. 

En la comunidad de Santa Rosa de Agua Blanca, está considerada como unidad educativa plena, se tiene los tres niveles inicial, primario y secundario, que ya hicieron ver las necesidades, estando con mobiliario, mantenimiento de la infraestructura, otro personal de apoyo para limpieza.

En lo referente al BTH, de igual manera tienen un bachillerato técnico humanísticos en transformación de alimentos donde necesitan primeramente la capacitación del manejo del equipo que se tiene, si bien cuenta con una ingeniera en alimento para trabajar con los bachilleres, pero está faltando mucho lo que es la funcionalidad de muchos equipos que se han deteriorado por la falta de uso y el mejoramiento de igual manera de la infraestructura.

También tienen la parte de Internado, constatando que existe muchas necesidades que de apoco están retomando las labores con toda la población escolar, con los maestros y en coordinación con las autoridades. 

Asimismo, la directora manifestó "lo bueno que podemos rescatar de esta visita de inspección de nuestros concejales, que nuevamente reitero la labor que están haciendo que es muy buena, hay el compromiso de ayudarnos de manera prioritaria lo que es el arreglo del escenario, la parte del Internado, el mantenimiento del BTH de apoco para poder ir subsanando todas las necesidades que se tienen como también así del mobiliario para nuestros estudiantes, ya hay compromiso de las autoridades, bueno esperamos que de apoco ellos puedan respaldar ese compromiso con hechos".

También, la responsable de la Junta Escolar de Padres de familias de la unidad educativa que acompañó a la comisión de concejales, manifestó estar muy contenta en poder recibir al Concejo Municipal de Caraparí,  quienes llevarán las realidades de la unidad educativa de la comunidad de Agua Blanca, para poder ir priorizando algunas cosas necesarias que se necesita con urgencia en la institución escolar.

Entre ellas la urgencia de solucionar el estado de la cubierta,  evitar que  se deteriore, ya que tiene goteras, de igual manera se tiene el escenario del Coliseo.

Docentes de Agua Balnca agradecen visita de concejales municipales de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2022 Rating: 5 La comisión del Concejo Municipal de Caraparí, realizó una inspección a la Unidad Educativa Santa Rosa en la comunidad  de Agua Blanca Distr...

No hay comentarios.: