Una joven de 17 años víctima de tráfico sexual será sentenciada por apuñalar y matar a su violador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

Una joven de 17 años víctima de tráfico sexual será sentenciada por apuñalar y matar a su violador

Una adolescente que se declaró culpable de matar a su violador en junio del 2020 será sentenciada este miércoles por un tribunal del condado de Polk, Iowa. Pieper Lewis, de 17 años, le propinó al menos 30 puñaladas a Zachary Brooks en junio del 2020, luego de haber abusado sexualmente de ella y varias veces más semanas antes, informa el diario Des Moines Register.

Lewis fue arrestada un día después de los hechos y acusada de homicidio en primer grado. En el 2021, la joven se declaró culpable en un tribunal de adultos por homicidio involuntario y lesiones intencionales, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades. El ataque a su agresor no fue un acto premeditado ni planeado, sino el resultado de la «ira» que la abrumó, luego de que Brooks, de 37 años, la violara una vez más, manifestó Pieper en el acuerdo.

Desde su arresto, ha permanecido en un centro de detención juvenil, donde continuó sus estudios de bachillerato y se graduó en julio pasado, a la espera de su sentencia.

Pieper, que tenía en ese entonces 15 años, terminó involucrada en un esquema de explotación sexual, luego de abandonar su hogar a causa de los abusos mentales y emocionales perpetrados por su madre. No tenía donde vivir, y un hombre mayor le ofreció un techo a cambio de favores sexuales a él y a otras personas. Fue así como cayó en manos de Brooks, quien la violó repetidamente y la obligó a consumir alcohol y fumar marihuana. Mientras su abusador dormía, la menor lo hirió mortalmente con un cuchillo en los brazos y la ingle.

Las fuerzas del orden nunca investigaron los abusos a los que fue sometida la joven y ninguna persona involucrada resultó acusada. Sin embargo, los fiscales del caso no cuestionan las afirmaciones de que Lewis fue agredida sexualmente y sometida a explotación sexual. En este contexto, intentan reunir evidencia para respaldar una acusación por trata de personas y violación. Asimismo, y aunque la ley de Iowa establece un pago de 150.000 dólares a los familiares de una víctima de homicidio, los abogados de Lewis han pedido al juez que la exima de esa obligación, ya que también es una damnificada en el caso.

«Al ser sometida la acusada a trata de personas y abuso sexual el 1 de junio de 2020, el occiso tuvo al menos un 51% de la culpa de sus propios daños. En estas circunstancias, resultaría en una multa excesiva y un castigo cruel e inusual», argumenta la defensa.

Lewis podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada uno de los dos cargos en su contra.

Fuente: RT

Una joven de 17 años víctima de tráfico sexual será sentenciada por apuñalar y matar a su violador Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 Una adolescente que se declaró culpable de matar a su violador en junio del 2020 será sentenciada este miércoles por un tribunal del condado...

No hay comentarios.: