Sueño de Libertadores: Oriente venció 2-1 a Aurora y se acerca a los cuatro primeros de la tabla acumulada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

Sueño de Libertadores: Oriente venció 2-1 a Aurora y se acerca a los cuatro primeros de la tabla acumulada

Oriente Petrolero derrotó a Aurora en condición de local. Ronaldo Sánchez y Joaquín Correa anotaron los tantos refineros y permiten que el mundo albiverde sueñe con un cupo de Libertadores.

Oriente Petrolero sigue prendido en la pelea por el último cupo de Libertadores. El cuadro refinero venició a Aurora y se acercó a Nacional Potosí en la lucha del 'top 4'. Sufrió, pero con goles de Sánchez y Correa logró el 2-1 en casa.

Hugo Dorrego filtró un gran balón a Facundo Suárez y el argentino fue derribado por el arquero visitante. Penal indiscutible que fue cambiado por gol tras un remate fuerte y rasante de Ronaldo Sánchez. El atacante nacional impuso el 1-0 en 10 minutos de partido.

Al 31' Fernando Aguilar rozó el balón después de un venenoso centro de Leandro Maygua. El pase de Maygua cruzó toda el área de manera diagonal y la defensa refinera se quedó estática.

En la planilla oficial pusieron a Maygua como autor del gol, pero en algunas tomas, pareciera haber un sutil toque de Aguilar. Lo cierto, es que Aurora igualaba las acciones, 1-1 entre albiverdes y celestes.

El encuentro fue consumiéndose con algunas opciones para el local, como un remate de Hugo Dorrego que se estrelló en el palo izquierdo tras un tiro libre, y un mano a mano desaprovechado por Facundo Suárez.

El visitante renunció a cualquier intención de atacar a Oriente, y se encerró para dejar que los minutos transcurran para llevarse el empate.

En la agonía, Oriente encontró vida. Corría el minuto 84 cuando Hugo Rojas desbordó por la banda derecha, y levantó un centro para Joaquín Correa. El '10' conectó y logró la diferencia del 2-1 para el refinero.

Así se cerró el cotejo, con un Aurora en desazón por haber perdido el punto de visitante, y un Oriente Petrolero que se aferra al cupo de Sudamericana, soñando con alguna posibilidad de Libertadores.

El refinero deberá visitar a The Strongest en la próxima fecha, una difícil prueba ante uno de los candidatos a quedarse con el título del Torneo Clausura. Aurora, por su parte, tendrá que recibir a Nacional Potosí en el Félix Capriles.


Sueño de Libertadores: Oriente venció 2-1 a Aurora y se acerca a los cuatro primeros de la tabla acumulada Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5 Oriente Petrolero derrotó a Aurora en condición de local. Ronaldo Sánchez y Joaquín Correa anotaron los tantos refineros y permiten que el m...

No hay comentarios.: