Salubristas de CNS de Yacuiba ejecutan paro de 24 horas pidiendo destitución de nuevo gerente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2022

Salubristas de CNS de Yacuiba ejecutan paro de 24 horas pidiendo destitución de nuevo gerente


El Sindicato Médico y Ramas Afines Sub-Regional Yacuiba, por mandato de la asamblea de emergencia realizada en fecha 12/0912022, emite el siguiente pronunciamiento rechazando la nueva designación del agente distrital de la Caja Nacional de Salud de Yacuiba y piden que ese puesto sea otorgado a un salubrista de Yacuiba.  

El Sindicato Médico y Ramas Anexas de Yacuiba, por mandato de una asamblea de emergencia decidieron realizar un paro de 24 horas cómo medida de protesta en rechazo a la designación del agente distrital de Yacuiba, qué se trataría de una persona ajena a la distrital de Yacuiba, también exige la designación de un profesional de la distrital de Yacuiba, y por último, exigen la institucionalización de cargos intermedios y jerárquicos de esta institución.

“Nos vemos obligados a salir en protesta por la designación del gerente general de la Caja Nacional de Salud, dónde se está nombrando un agente distrital qué no es de nuestra institución, por lo cual hemos mandado una nota, para que puedan rescindir de este memorando y lo que queremos es que se nombre a una persona de nuestra institución que sea de la distrital de Yacuiba, porque tenemos muchos profesionales que pueden asumir el cargo y no hemos tenido respuestas”, dijo Luis Alberto, secretario general de Casasegural de Yacuiba.

Dijo que se reunieron gran parte del personal de la Caja Nacional de Seguro de Salud para determinar el paro de 24 horas, sin embargo no se está descuidando emergencias en esta institución.

“Si no hay respuesta en el transcurso de las próximas, horas vamos a tener que tomar otras medidas, como el paro indefinido”, dijo el dirigente.

Por su parte, la doctora Priscila García, secretaría de conflictos del Sindicato, señaló qué se vieron en la necesidad de salir a las calles para hacer una protesta por la asignación arbitraria.

“Mandar una persona externa a nuestra distrital para que se haga cargo de la agencia distrital, sin embargo tenemos profesionales con un buen perfil para poder acceder a este cargo y pedimos que se haga el cambio y posteriormente los cargos jerárquicos se ha institucionalizados para que no vengan destinados a dedo, explicó el dirigente.


Salubristas de CNS de Yacuiba ejecutan paro de 24 horas pidiendo destitución de nuevo gerente Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2022 Rating: 5 El Sindicato Médico y Ramas Afines Sub-Regional Yacuiba, por mandato de la asamblea de emergencia realizada en fecha 12/0912022, emite el si...

No hay comentarios.: