Reina Plata señala que director del hospital Rubén Zelaya busca apoyo departamental para quedarse en el cargo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2022

Reina Plata señala que director del hospital Rubén Zelaya busca apoyo departamental para quedarse en el cargo


La ex encargada de control social de salud de Yacuiba, Reina Plata, señaló que el director del Hospital Rubén Zelaya, doctor Óscar Aliaga, cumple este mes su gestión, sin embargo esta persona se encontraría en Tarija buscando apoyo para volver a quedarse en el cargo de director de este nosocomio.

“El director (Oscar Aliaga) cumple este mes su gestión y en estos momentos se encuentra en Tarija muñequeando para que desde Tarija le apoyen para que se siga quedando en el cargo, por eso quiero pedirle al sindicato del Sirmes que pidan se vaya a un concurso de méritos los cargos de director, recursos humanos y otros cargos para tener personas idóneas en el lugar y demostrar la capacidad que tienen para poder mejorar la salud de la población”, señaló Plata a Diario El Gran Chaco.

Dijo que para la designación de este cargo, hace tres años atrás extrañamente el doctor Óscar Aliaga fue el único que se presentó para la dirección del Hospital Rubén Zelaya.

“Extrañamente el único que se presentó para director, fue el director Óscar Aliaga y no sabemos con cuánto ha calificado, pero se quedó como director y si no hay una convocatoria y no hay participantes, no creo que debería ir uno solo a un concurso de méritos y no hay con quién competir, deberían convocar a nivel departamental o nacional como corresponde, hay una manipulación desde Tarija, hace muchos años se tuvo como director interino para que esto se legalice y finalmente nos damos con la sorpresa que se llamó a una convocatoria y él es el unico se presentó y se quedó con el cargo”, apuntó Reina Plata.

También señaló que existe nepotismo al interior del hospital y específicamente que el director del hospital habría designado a su esposa para el área de estadísticas.

“No sé de qué privilegios goza esta persona, qué se acomoda a su mujer para trabajar en un hospital que hace falta otros profesionales que tienen mucha más lucidez de poder planificar, redistribuir los recursos humanos para atender a la población”, expresó la exdirigente de control social de salud.

Dijo a diario El Gran Chaco, que la mañana de este miércoles, presentó un memorial amparando en la Constitución Política del Estado, que haga cumplir el compromiso qué se tomó en el hospital, de qué no deben trabajar marido y mujer.

También apunto que hace seis meses atrás, con la coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Maelin López se habría denunciado el tema pero que hasta la fecha, habría hecho caso omiso a la denuncia.

“Hace seis meses que hemos hablado y hasta la fecha no pasó nada y parece que la licenciada Maelin Lopez, se está sumando a la voz anterior, sin embargo ella debe dar cumplimiento de acuerdo a la norma, que se trata de nepotismo que están realizando en nuestras narices y sin embargo los venimos hace mucho tiempo peregrinando para mejor atención y el doctor Aliaga nunca para en el hospital, siempre está de viaje, vacaciones y lo ocupan el cargo solo para irse de parranda, paseo y por eso se aferran ahí”, reveló Plata al resaltar que serían personas inoperantes y que quieren continuar en cargos.

También denunció que la esposa del director, maltrata a las enfermeras.

Ante denuncias de la exdirigenta del Control Social de Salud, Reyna Plata contra el Director del Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, Oscar Aliaga por presunto nepotismo, porque tanto su esposa como la autoridad trabajarían en el mismo nosocomio, Aliaga refirió que Plata desconoce la normativa.

Hizo conocer que el cargo de su esposa no fue designado por él, sino que ella antes de contraer matrimonio ya trabajaba ahí, en relación a la presunta designación en el año 2015 refirió que solo fue rotación de personal

“Desconoce las normas la supuesta denunciante, nepostismo si yo como director le hubiera dado el ítem”, dijo, Aliaga a Yacuiba Noticias.

Convocatoria a la Dirección del Hospital

Por otra parte, informó que en este mes fenece la designación de su cargo, el cargo es ejercido por el lapso de tres años.

Se está a la espera de una nueva convocatoria.


Reina Plata señala que director del hospital Rubén Zelaya busca apoyo departamental para quedarse en el cargo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2022 Rating: 5 La ex encargada de control social de salud de Yacuiba, Reina Plata, señaló que el director del Hospital Rubén Zelaya, doctor Óscar Aliaga, c...

No hay comentarios.: