Poma tilda de políticas las declaraciones del Montes respecto al nuevo factor de distribución - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2022

Poma tilda de políticas las declaraciones del Montes respecto al nuevo factor de distribución

El Gobernador dijo que el Gobierno no quiere a Tarija y que con el nuevo factor de distribución pretenden “obligar” a explorar Tariquía.

El delegado presidencial, Marcelo Poma, calificó de políticas las declaraciones del gobernador de Tarija, Oscar Montes, respecto a una presunta relación que tendría el nuevo factor de distribución del campo Margarita-Huacaya con el proyecto de exploración hidrocarburífera en Tariquía.

Montes dijo que no le queda duda de que existe un manoseo y chantaje político hacia Tarija del Gobierno Nacional en cuanto al nuevo factor de distribución, para “obligar (a los tarijeños) a entrar a la Reserva de Tariquía”.

Poma, a tiempo de mostrar fotografías de Montes en un brindis junto a su par de Chuquisaca, Damián Condori, aseguró que ese discurso fue con tintes políticos y con la intensión de confrontar y “hacer ver que hay tarijeños buenos y malos y que hay un gobierno que no quiere Tarija y ese discurso ya no va para Tarija”.

Por otro lado, refirió que la consultora Business Lawyers and Company (BL&C), que fue contratada por la Gobernación para acompañar el estudio del factor de distribución de DeGolyer and MacNaughton, no tiene prestigio de estándares de calidad. Y denunció que solo un personero asistía a las reuniones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Gobernador “Lamentablemente así están establecidas las normas”

El Gobernador Oscar Montes habló sobre el carácter vinculante de los resultados del estudio de Margarita y responde: “Lamentablemente así están establecidas las normas” y señaló que tienen certezas de que el estudio estuvo “parcializado” y la afectación al presupuesto anual en cuanto a regalías es del 8%.

“Vamos a tener que empezar a trabajar en conjunto con Chuquisaca para que ambos departamentos recibamos regalías del gas que se utiliza para generar energía eléctrica, el gas que se exporta, entre otros, lo que genera decenas de millones de dólares, no hay que cometer el error de enemistarnos con Chuquisaca, aquí el enemigo es un Gobierno que no quiere a Tarija”, manifestó.


Poma tilda de políticas las declaraciones del Montes respecto al nuevo factor de distribución Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2022 Rating: 5 El Gobernador dijo que el Gobierno no quiere a Tarija y que con el nuevo factor de distribución pretenden “obligar” a explorar Tariquía. El ...

No hay comentarios.: