Policía identifica a los autores de los cuatro asesinatos en la frontera: hay seis detenidos, secuestraron vehículos y armas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Policía identifica a los autores de los cuatro asesinatos en la frontera: hay seis detenidos, secuestraron vehículos y armas

Lo que llamó la atención a la Policía fue la saña con la que se acribilló a Rosauro Maturana en San Matías, pues recibió más de 30 disparos con cuatro tipos de armas de fuego.

Tras varios allanamientos en la frontera con Brasil, los agentes policiales lograron arrestar a seis personas que son acusadas del asesinato de Weslin Ferreira Flores, de 19 años. Además de que se identificó a los autores de los otros tres crímenes en San Matías y se los busca capturar con la Policía de Brasil.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, indicó que son 170 los efectivos que se encuentran realizando operativos aéreos y terrestres en los municipios cruceños que son fronterizos con la ciudad brasileña de Cáceres.

“Pedimos a la población de San Matías que coadyuve en la investigación para poder esclarecer estos hechos. Estaremos aquí presentes hasta que vuelva el orden, los días que sea necesario”, agregó.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Edson Claure, informó que durante los allanamientos se arrestó a seis personas, de las cuales dos quedaron aprehendidas. Además de que, secuestraron dos vehículos y un arma de fuego.

Estas personas están implicadas en la muerte de Weslin Ferreira Flores, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Ascensión de la Frontera el viernes 16 de julio. Su cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego y por arma blanca, además de que fue quemado por los autores.

También se libraron otros tres mandamientos de aprehensión contra ciudadanos brasileños que supuestamente están involucrados en este crimen, según informó Claure. Agregó que estás personas tenían diferencias con Weslin y lo habían amenazado de muerte el 5 de septiembre, cuando la víctima despareció.

Coordinan con Brasil

Claure indicó que también se tienen avanzadas las investigaciones en los asesinatos en San Matías de Rosauro Maturana Ramos, José David Shriqui Rapp y Fabiano de Souza (brasileño). El primero fue asesinado en una carnicería de la avenida Barrientos, a una cuadra de la plaza principal del pueblo, y los otros dos en el local de riñas de gallos llamado La Cascada, que está a dos cuadras de la misma plaza. Los tres fueron victimados el domingo.

“Se está coordinando con la Policía de Brasil para lograr la captura de los autores de estos asesinatos. Se tienen avances en la investigación que permitirán realizar nuevos allanamientos y la emisión de mandamientos de aprehensión”, agregó.

Para la autoridad policial la hipótesis que se maneja con más fuerza es que estos crímenes están vinculados a ajustes de cuentas por narcotráfico, pero aclaró que esto aún está por confirmarse. Lo que más llamó la atención fue la saña con la que se acribilló a Maturana, pues recibió más de 30 disparos con cuatro tipos de armas de fuego.

Rosauro Maturana tiene estuvo preso en una cárcel de Brasil, tras ser acusado de los delitos de organización criminal, posesión ilegal de armas y estupefacientes, además secuestro y robo.

Mientras que el brasileño Fabiano de Souza, según los informes policiales, pertenecía a la organización criminal Comando Vermelho y registra antecedentes por tráfico de drogas en su país.

Ninguna autoridad citó antecedentes a José David Shriqui Rapp, que murió acribillado a balazos. Tampoco la Policía de Brasil informó de antecedentes y se conoce que fue confundido inicialmente con Jhonny Arze Pillai, quien resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Cáceres.

Arze estuvo preso en la cárcel de Palmasola por delito de secuestro relacionado al narcotráfico. Sin embargo, la justicia le otorgó medidas sustitutivas con arraigo y firma del libro, pero nunca cumplió las medidas. Además, es acusado de comandar el asalto a un camión cargado con cocaína de alta pureza hace meses y que trataba de cruzar la frontera de San Matías rumbo a Brasil.

Policía identifica a los autores de los cuatro asesinatos en la frontera: hay seis detenidos, secuestraron vehículos y armas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 Lo que llamó la atención a la Policía fue la saña con la que se acribilló a Rosauro Maturana en San Matías, pues recibió más de 30 disparos ...

No hay comentarios.: