Militar del comando CEO dispara a pasajero de una flota en el peaje de El Palmar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2022

Militar del comando CEO dispara a pasajero de una flota en el peaje de El Palmar

 

El Gran Chaco 

Entre la noche del lunes y la madrugada de martes comerciantes qué se dedican a llevar mercadería de procedencia Argentina hacia el interior del país denunciaron militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) que controlan en el peaje de El Palmar (Palmar Chico) dispararon a los pasajeros y uno de estos recibió un impacto de un proyectil disparado por uno de los militares.

Según se aprecia en el video realizado por Sur TV, una persona mostró qué recibió un impacto de proyectil en la pierna dónde sangraba por encima del pantalón.

Según datos de esta persona, un efectivo militar realizó disparos y uno de esos proyectiles logró impactar en la pierna derecha del pasajero.

Esto generó molestias de los comerciantes y pasajeros de flotas de Yacuiba que iban rumbo a Santa Cruz y hubo amagues de enfrentamientos.

También señalaron que los militares no quisieron auxiliar en el momento y que después de la llegada de periodistas de Yacuiba, recién ofrecieron un vehículo para trasladar le hasta un centro médico.

Los comerciantes también denunciaron qué constantemente les quitan sus productos y les piden coimas entre 100 a 200 bolivianos y sin embargo en estos últimos días subieron las coimas hasta 1000 bolivianos y si no cumplen con el pedido, bajan toda la mercadería y no entregan ninguna boleta de decomiso de la mercadería.


Otra persona que estaba en el lugar, también señaló que esos productos serían comercializados en el mercado de Villa Montes por familiares y allegados a los militares.

En contraparte se intentó conversar con los militares, sin embargo señalaron qué harán conocer un informe en próximas horas.

Se pudo apreciar gran cantidad de mercadería de procedencia Argentina decomisada que estaba al costado de la ruta 9, el cual sería de los decomisos que realizaron a diferentes flotas y transportes.
Nota en desarrollo.

Militar del comando CEO dispara a pasajero de una flota en el peaje de El Palmar Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2022 Rating: 5   El Gran Chaco  Entre la noche del lunes y la madrugada de martes comerciantes qué se dedican a llevar mercadería de procedencia Argentina ...

No hay comentarios.: