Fueron dos los que recibieron impactos de proyectil del CEO en peaje de El Palmar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

Fueron dos los que recibieron impactos de proyectil del CEO en peaje de El Palmar

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel José Luis Zurita, señaló que se evidenció que dos personas recibieron impactos de bala en los muslos en un intento de contrarrestar que mercadería de procedencia argentina pase ese punto de control. Sin embargo, señaló que no se sabe quiénes habrían disparado y se espera la sustracción de los proyectiles para tener mayores datos. La noche del lunes, los pasajeros señalaron que un militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), fue quien disparó a los pasajeros.

“Realizando las primeras indagaciones, resulta que personal del CEO qué realiza los controles rutinarios a la altura del peaje de Vías Bolivia en El Palmar, interceptan a una flota para realizar el control, sin embargo los pasajeros reaccionan y se torna agresiva ese control y producto de este hecho salen dos personas heridas por proyectil de arma de fuego con orificios de ingreso en los muslos”, dijo el comandante de Frontera Policial, coronel José Luis Zurita, al destacar que los dos heridos fueron enviados al Hospital Rubén Zelaya.

Uno de las personas que recibió el impacto de proyectil responde al nombre de Rodrigo, y sería el ayudante de la flota que presenta una herida de proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo y la segunda persona sería el subteniente Joel que estaba de civil y era pasajero del bus, que también presenta una herida de proyectil de arma de fuego en el muslo derecho.

“Tenemos la denuncia, ahora estamos trabajando y tomando las declaraciones correspondientes para determinar quiénes fueron los presuntos autores y quiénes habrían utilizado las armas de fuego, ya que presumimos que los contrabandistas portan armas de fuego y del mismo modo el CEO portan armas de fuego y lo que ahora tenemos que saber es el calibre del proyectil para determinar qué clase y quién utilizó las armas de fuego”, dijo el coronel.

La autoridad policial, señaló que el Hospital Rubén Zelaya no cuenta con el equipo de ultrasonidos para poder extraer el proyectil y poder valorar el calibre de los proyectiles y continúe con las investigaciones.

Por su parte, el capitán Vargas del ejército presentó una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por delito de homicidio, en grado de tentativa con lesiones.

Los dos heridos estarían estables y esperan que se les extraiga los proyectiles.

Fueron dos los que recibieron impactos de proyectil del CEO en peaje de El Palmar Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel José Luis Zurita, señaló que se evidenció que dos personas recibieron impactos de bal...

No hay comentarios.: