El “costoso” alumbrado de Bermejo también se ejecutó en Villa Montes y se frenó en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2022

El “costoso” alumbrado de Bermejo también se ejecutó en Villa Montes y se frenó en Yacuiba

La empresa Royal Arrow Lighting Bolivia SRL se adjudicó el proyecto en Villa Montes por Bs 10,7 millones, en Bermejo por Bs 7,5 millones y en Yacuiba por Bs 16,9 millones, aunque el último se frenó tras el cambio de alcalde.

Un presunto sobreprecio y direccionamiento a una sola empresa, es el común denominador de la denuncia sobre el proyecto de alumbrado público que se ejecuta en el municipio de Bermejo, y que tiene antecedentes de ser la copia de uno que ya fue ejecutado en el municipio de Villa Montes y que se adjudicó en Yacuiba, aunque se rechazó tras el cambio de alcalde.

Estas irregularidades han sido advertidas por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Bermejo, y contrastadas con información publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

La empresa en cuestión es Royal Arrow Lighting Bolivia SRL, pues según se puede advertir en el Sicoes, se adjudicó el proyecto: “Equipamiento, maquinaria, equipo y luminarias para el mejoramiento sistema alumbrado público Villa Montes” licitado en el 2018 por el Gobierno Municipal de Villa Montes por un monto de Bs 10.723.184,00.

Documentación oficial en el Sicoes también muestra que un proyecto similar bajo el nombre de “Adquisición de luminarias para el proyecto mejoramiento sistema de alumbrado público Yacuiba”, fue publicado a principios del 2021 por el Gobierno Municipal de Yacuiba, todavía bajo la administración del alcalde Ramiro Vallejos, por un monto 16.997.119,00 bolivianos, y que aparentemente fue frenado por el actual alcalde Carlos Brú.

A esto se suma, el proyecto “Mejoramiento y ampliación sistema de alumbrado público Bermejo Fase I”, licitado en el segundo trimestre de este año, por el Gobierno Municipal de Bermejo bajo la administración del alcalde Irineo Flores por un monto de 7.447.228,72 bolivianos.

El País

El “costoso” alumbrado de Bermejo también se ejecutó en Villa Montes y se frenó en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2022 Rating: 5 La empresa Royal Arrow Lighting Bolivia SRL se adjudicó el proyecto en Villa Montes por Bs 10,7 millones, en Bermejo por Bs 7,5 millones y e...

No hay comentarios.: