Encierro de la festividad de San Roque concentra a más 4.000 promesantes chunchos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Encierro de la festividad de San Roque concentra a más 4.000 promesantes chunchos

Este martes se realiza el encierro de la fiesta grande de Tarija, promesantes chunchos se despiden hasta el próximo año

Cientos de promesantes chunchos acompañado de las bandas de música realizaron un recorrido por diferentes arterias de la ciudad, en el último día de procesión para el encierro de la festividad religiosa del Patrón San Roque.

Según el costumbrista Tarijeño Juan Flores, San Roque es una fiesta religiosa sobre todo de fe y devoción al Santo patrón, donde además prevale la cultura y tradiciones ancestrales.

“Si bien se inició la fiesta con la promesa de los enfermos leprosos hacia San Roque, hoy en día se mantienen esa esencia de fe por parte de los promesantes chunchos,  sin embargo la vestimenta sufrió algunos cambios con mayor colorido que dejo de lado la sencillez que caracteriza a la festividad”.

Otro de los aspectos que cuestiona Flores, es el bajo número de intérpretes de la quena y la caña, que no abaste para acompañar a la cantidad de promesantes chunchos, insta a las autoridades a aperturar espacios donde los jóvenes aprendan a tocar los instrumentos tradicionales de la región.

Después de un mes de actividades, este martes más de 4.000 promesantes chunchos se reúnen para despedir a Santo patrón San Roque hasta el próximo año, evento que concentra a toda la población devota en el frontis de la Iglesia San Roque.

El AndaLuz

Encierro de la festividad de San Roque concentra a más 4.000 promesantes chunchos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 Este martes se realiza el encierro de la fiesta grande de Tarija, promesantes chunchos se despiden hasta el próximo año Cientos de promesa...

No hay comentarios.: