Campesinos exigen el desembolso del Prosol, desde la Gobernación dicen que las cuentas están congeladas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2022

Campesinos exigen el desembolso del Prosol, desde la Gobernación dicen que las cuentas están congeladas

La Federación de Campesinos otorgan plazo hasta el 20 de septiembre para culminar la con la cancelación del Prosol 2021, no descartan movilizaciones.

El Dirigente de la Federación de Campesinos, Elvio Días indicó que en el último ampliado departamental se resolvió exigir a la Gobernación la transferencia de los recursos del prosol tanto de la gestión 2021 y la actual gestión 2022.

“Lamentablemente desde julio a agosto no se realizó la transferencia de ni un centavo, por eso se determinó dar un plazo hasta el 20 de septiembre para caminar con la entrega del prosol 2021 y hasta el mes de octubre iniciar con el prosol de este año”.    

Según el dirigente la gobernación pone como excusa el congelamiento de cuentas, sin embargo de acuerdo al generante del Banco Unión, señala que las cuentas están al corriente por lo que califica una contradicción.

Por su parte el Vocero de la Gobernación, César Ramos señala que desde el mes de julio las cuentas de la gobernación fueron congelas por la deuda con ENDE, monto que asciende a 132 millones de bolivianos, lo que imposibilita un normal desarrollo y normal pago de los programas y proyectos.   

“Es lamentable escuchar comentarios desatinados, cuando es evidente que las cuentas fueron congeladas desde pasados meses, no es solo el prosol afectado, si no así también otros programas como la canasta alimentaria, salud, educación entre otros.

De acuerdo a Ramos la nota fue emitida por el Banco Unión desde hace tres meses donde el poder judicial informa que se procederá con el congelamiento y retención de fondos de las cuentas de a Gobernación.

Así mismo clara que no cuenta con una fecha exacta para restablecer el movimiento económico dentro dela institución lo que el anunció de cierre de la gobernación “es una realidad y no así una especulación” por la falta de liquides financiera.

El AndaLuz

Campesinos exigen el desembolso del Prosol, desde la Gobernación dicen que las cuentas están congeladas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2022 Rating: 5 La Federación de Campesinos otorgan plazo hasta el 20 de septiembre para culminar la con la cancelación del Prosol 2021, no descartan movili...

No hay comentarios.: