Después de 6 días feminicida de Norma Tárraga se entrega a la policía de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2022

Después de 6 días feminicida de Norma Tárraga se entrega a la policía de Villa Montes

Diario El Gran Chaco

Justo Adrián Jurado, en horas de la mañana se encontraba en territorio argentino.

La noche de este jueves, después de 6 días de intensa búsqueda de Justo Adrián Jurado, autor del feminicidio de Norma Tárraga Alemán, se entregó a la policía de Villa Montes, esto lo habría hecho ya que la policía aprendió al hijo mayor del feminicida qué obligó se entregue a las autoridades, esto fue confirmado por la fiscal de materia, doctora Ángela Coronado.

“Como resultado del esfuerzo qué se viene desplegando por parte de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, podemos comunicar que hemos aprendido al feminicida de Norma en el municipio de Villa Montes”, señaló la fiscal.

Dijo que es un trabajo que se realizó en diferentes operativos y se hizo cuatro allanamientos; uno en Villa Montes, 2 en la comunidad de Caiza y el ultimo en Yacuiba y entre esos allanamientos se detuvo al hijo mayor de Adrián Jurado, quién habría incurrido en el delito de encubrimiento y ayudado a esconder objetos qué se utilizó en el feminicida y que facilito para que su padre evada la justicia.

Luego de proceder al allanamiento del domicilio, donde habitaba su hijo, hemos procedido a la aprehensión, porque hemos secuestrado la motocicleta que él feminicida habría utilizado para escapar y había pintado el frontis de la casa para que no pueda ser ubicada por la policía y también se procedió al arresto de otros ciudadanos qué fueron conducidos desde Yacuiba y estos aspectos han servido para que esté ciudadano proceda a entregarse”, añadió la doctora Ángela  Coronado a Punto de Equilibrio.

Ahora esta persona se encuentra en calidad de aprendido y dentro del término legal se pondrá a disposición de la autoridad jurisdiccional para determinar su situación jurídica.


Conforme a procedimiento y al estar aprendido corresponde emitir una imputación formal y se someta a las medidas cautelares.

“Tenemos la figura de procedimiento abreviado, pero está salida alternativa qué implica abreviar el caso siempre y cuando el imputado asuma la acción del hecho y acepta la condena que en este caso sería de 30 años por tratarse de un delito de feminicidio, pero esto debe ser un acto voluntario y tiene que ser el mismo aprendido que renuncié al juicio oral y solicitar someterse al juicio abreviado, sin embargo se tiene que esperar para que en próximas horas pueda realizar su declaración informativa”, reveló la fiscal de materia Ángela Coronado.


Después de 6 días feminicida de Norma Tárraga se entrega a la policía de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2022 Rating: 5 Diario El Gran Chaco Justo Adrián Jurado, en horas de la mañana se encontraba en territorio argentino. La noche de este jueves, después de 6...

No hay comentarios.: