Comisión de Futsal considera que su deporte está evolucionando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2022

Comisión de Futsal considera que su deporte está evolucionando

El Deber 

Dicha comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta a que este deporte sea verdaderamente profesional en nuestro país

Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) considera que hay un progreso en su disciplina deportiva luego de los resultados que Bolivia obtuvo, hace unos días, en la Liga Evolución de Futsal masculino y la Conmebol Futsal Femenino Sub-20.

En el torneo de varones, que se disputó en Asunción, Paraguay, jugaron simultáneamente las selecciones de mayores y la sub-20. En la clasificación final, la Verde ocupó el cuarto lugar.

Por su parte, las damas jugaron en Porto Alegre, Brasil, donde al final del evento el representativo boliviano se ubicó en la octava casilla.

“Ha habido un cambio bastante notorio. Ya no estamos peleando los últimos lugares como era hasta antes de la pandemia, porque en casi todas las presentaciones, por no decir todas, éramos los últimos a partir de 2014, tanto en damas como en varones”, dijo Mendoza.

Según el dirigente del ‘salonismo’ nacional, la brecha que había entre el nivel del futsal boliviano y de los otros países se va acortando gracias a la ayuda de la FBF y del trabajo planificado a favor de las selecciones.

“Fernando Costa (presidente de la FBF) se ha comprometido bastante con el futsal y ha habido un apoyo importante de la federación en tema de concentraciones, material y todas las comodidades que necesitan los jugadores y jugadoras para afrontar los campeonatos”, expresó Mendoza.

“Lo segundo es que ya se está manejando un cuerpo técnico estable para que trabaje de la mejor manera. Antes agarraban al DT del equipo campeón de un torneo, le daban la selección sin ver el trabajo que hacía. Le daban como premio la dirección de la selección por ganar cierto campeonato”, agregó.

Uno de los objetivos que tiene la dirigencia del futsal boliviano es que este deporte sea verdaderamente profesional y que los jugadores puedan vivir realizando esta actividad.

“Los jugadores que tenemos siempre viven de dos actividades. Si bien en algunos clubes les pagan por jugar, es algo mínimo que no les da para solventar los gastos familiares y personales. Ahora se piensa dar ese puntapié para que las empresas empiecen invertir”, finalizó Mendoza.


Comisión de Futsal considera que su deporte está evolucionando Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2022 Rating: 5 El Deber  Dicha comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta a que este deporte sea verdaderamente profesional en nuestro país...

No hay comentarios.: