Camacho centra su discurso en el censo e interpela a las "autoridades traidoras y serviles al centralismo" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2022

Camacho centra su discurso en el censo e interpela a las "autoridades traidoras y serviles al centralismo"

Durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental el gobernador invitó a participar del "cabildo de unidad y libertad"

"No nos hemos cerrado y estamos dispuestos al diálogo", refería el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respecto a la posición asumida por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo. Lo hizo durante su discurso en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental. 

El pedido expresado por Camacho demanda un diálogo técnico para determinar la fecha de realización del Censo de Población y Vivienda, "pero seamos realistas, no nos quieren escuchar".

Elogió el trabajo "técnico impecable" realizado por la comisión interinstitucional encabezado por el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y demandó un debate abierto para definir las fechas en las cuales sería posible realizar el censo.

"El centralismo mantiene de manera política y no técnica" la fecha del censo para el 2024 a pesar de los pedidos de la región.

Por ello, Camacho invitó a la población a "mantener la unidad, que es nuestra mayor fortaleza" e invitó a la población "a que participe del cabildo en libertad y unidad".

El gobernador dedicó una parte importante de su discurso a exponer la labor desarrollada desde la Gobernación para prevenir y combatir los incendios forestales que afectan al departamento. Aludió a la inversión realizada, la dotación de equipamiento y la descentralización de los equipos de emergencia para una pronta intervención.

Tas un repaso a las conquistas alcanzadas gracias a las luchas cívicas “que benefician a toda Bolivia”, interpeló a “esas autoridades traidoras y serviles al centralismo”. No aludió a ninguna persona en particular, pero si insistió en su posición de desacuerdo con los traidores.

“Los cruceños ya nos volvimos expertos para reconocer a esas autoridades traidoras y sancionarlas civil y políticamente, lo hicimos en el pasado y lo hacemos ahora”, afirmó.

Sobre los incendios forestales expresó: “Lamento que no todas las instituciones del Estado estén a la altura de los desafíos que enfrentamos, y que muchas no cumplan con sus roles institucionales”, observó. De forma más puntual cuestionó la actitud de estas instituciones que no han logrado sancionar a ningún responsable por las quemas reiterativas desde el 2019 a pesar de “tanta destrucción de nuestro patrimonio natural”.

En un repaso a su poco más de un año de gestión relató las vicisitudes que debió afrontar con la pandemia, las inundaciones, las sequías e incendios. Ante estas circunstancias, “hemos atendido a todos los cruceños afectados y a todos los municipios declarados en desastre, independientemente de su color político”. 

Aprovechó para referirse al oficialismo y cuestionar el comportamiento mostrado por el MAS a quienes acusa de que “no atienden a todas las regiones de la misma manera, y eso no es democrático”. 

Camacho aludió a la reciente denuncia en contra del exsecretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, y comprometió su lucha contra la corrupción. “Cuando los hemos conocido, como fue el pago de propaganda partidaria de la anterior administración o los audios recientemente conocidos, hemos sido los primeros en denunciar ante el Ministerio Público”, manifestó.

Hacia el futuro

La consolidación de una región metropolitana forma parte de su mirada hacia adelante. Con más de 2.5 millones de habitantes, se extiende desde Montero a El Torno.

El primer paso se logró con la apertura del puente Mario Foianini que refuerza la conexión de Porongo con la capital. “Corresponde seguir desarrollando estos proyectos viales metropolitanos, para lo que las alianzas público privadas deben ser una herramienta de primer orden”, explicó.

Otro de los desafías propuestos en su discurso apunta a la unión de los cruceños en pro de “construir la sociedad justa, equitativa e incluyente que debemos ser”.


Camacho centra su discurso en el censo e interpela a las "autoridades traidoras y serviles al centralismo" Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2022 Rating: 5 Durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental el gobernador invitó a participar del "cabildo de unidad y libertad...

No hay comentarios.: