Caen “hermanos sicarios” que asesinaron a sangre fría a taxista - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2022

Caen “hermanos sicarios” que asesinaron a sangre fría a taxista

Víctor Rodríguez Vidal desapareció el pasado 30 de abril y el 4 de mayo su cuerpo fue encontrado flotando en la laguna de Chirusi Rosario del municipio de Punata.

Durante esos cinco días su familia se movilizó en toda la ciudad y recorrieron los medios pidiendo ayuda para dar con su paradero.

Los primeros indicios sobre el caso fueron que Rodríguez salió de su domicilio con el objetivo de vender un automóvil a una supuesta de pareja de profesores. Sin embargo, unos días antes de que su cuerpo fuera descubierto, su auto fue encontrado abandonado y chocado en el sector de Carcaje.

LOS HERMANOS CONFESARON

Tras varios meses de investigación, la policía logró dar con sus asesinos, quienes fueron identificados como los hermanos Rodrigo Veizaga Ricaldez y Freddy Veizaga Ricaldez, quienes además serían conocidos y vecinos de la víctima.

Aunque por ahora se desconocen los detalles de su aprehensión, según la abogada de la familia, ambos confesaron el crimen y que los móviles son investigados

“Se está verificando que existiría unos móviles económicos de parte de estas personas que querían sustraer los bienes del fallecido”, explicó a la Red Unitel.

Los familiares tampoco entienden los motivos por los que los hermanos le quitaron la vida a la víctima.

“Son vecinos del lugar, pero nosotros no pensamos que ellos eran los delincuentes o matones…no tenemos idea, eso queremos saber, porque lo han matado, quien lo ha mandado matar o porque”, aseguró uno de sus sobrinos.

Otra de sus sobrinas aseguro que los hermanos se mudaron a Arani escapando.

La policía maneja diferentes hipótesis sobre el crimen y entre estos se encuentra el ajuste de cuentas, relacionado con un delito por narcotráfico.

Actualmente, los hermanos se encuentran en la cárcel con detención preventiva.

SICARIOS SEÑALARON A HERMANA COMO AUTOR

Tras la captura y aprehensión de los autores materiales del asesinato, la familia creyó que Rodríguez encontraría justicia, sin embargo, el caso dio un giro cuando los “hermanos sicarios” inculparon a la hermana de la víctima como la autora intelectual del asesinato, incluso declararon que la mujer estuvo presente durante el crimen.

Debido a las acusaciones, la mujer fue detenida, puesta a disposición del ministerio público que la imputo y fue sometida a una audiencia de medidas cautelares, donde el juez determinó darle detención preventiva en la cárcel de San Sebastián mujeres.

“Fundamentan que presuntamente ella sería la autora intelectual de este hecho, esto a razón de la declaración que han realizado, los ya confesos autores de este asesinato”, agregó la abogada.

La jurista asevera que no existen pruebas suficientes al respecto.

LA FAMILIA ASEGURA QUE ES INOCENTE

Durante la audiencia cautelar de la hermana, familiares y vecinos protagonizaron una protesta exigiendo justicia y defendiéndola.

Su hija asegura que ella fue la primera en denunciar la desaparición y quien encabezo su búsqueda.

“En el momento en que ha desaparecido desde el primer minuto, ella ha ido a denunciar a la Felcc, ha ido a los medios de comunicación junto con mi abuela, ha ido a buscar evidencias, ha ido a los surtidores…ha ido a darle los videos a la policía a la Felcc”, explicó a Radio San Miguel.

 Aseveran que hay muchas dudas sobre la muerte y la acusación, que no descartan esté relacionado a una venganza.

“Estos señores han declarado en contra de mi madre, no sé por qué, me cuestiono, alguien les ha pagado, se quieren vengar de mi mamá…lo único que pido es que se haga justicia, mi mamá es diabética…mi pobre abuela ya no sabe qué hacer, mi pobre abuela ha pedido a su hijo ahora que quieren que si hija también esté sufriendo”, aseveró.

El caso continúa en proceso de investigación.

Caen “hermanos sicarios” que asesinaron a sangre fría a taxista Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2022 Rating: 5 Víctor Rodríguez Vidal desapareció el pasado 30 de abril y el 4 de mayo su cuerpo fue encontrado flotando en la laguna de Chirusi Rosario de...

No hay comentarios.: