Bolivia ya suma 90 casos de la viruela del mono; tres de ellos se recuperaron de la enfermedad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2022

Bolivia ya suma 90 casos de la viruela del mono; tres de ellos se recuperaron de la enfermedad

Durante esta jornada se presentaron dos nuevos casos de viruela del mono, con lo que el acumulado nacional asciende a 90, de los cuales 87 son activos y 3 recuperados, informó el Ministerio de Salud y Deportes.

El reporte establece que en La Paz se presentaron 6 casos positivos, 36 descartados; Oruro no presenta casos, 9 descartados; mientras que de los 6 casos sospechosos 1 dio positivo en Potosí y 5 descartados.

En los valles bolivianos se tiene el informe que en Cochabamba dieron 32 negativos y 5 activos; en Chuquisaca 5 negativos y 1 activo; Tarija 3 negativos, mientras que en la ciudad de Santa Cruz hasta hoy 130 dieron negativo y 77 positivos; en Beni tras el análisis se determinó 16 negativos; y finalmente en Pando 3 pruebas dieron negativo.

El Ministerio de Salud y Deportes, al respecto, señaló que coordina con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) los protocolos para el diagnóstico especifico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos

Además, la dirección del Epidemiología realiza el seguimiento de todos los contactos con los pacientes positivos, así como de los sospechosos siguiendo un estricto protocolo de vigilancia y bloqueo dispuesto por el Gobierno nacional.

Oxigeno


Bolivia ya suma 90 casos de la viruela del mono; tres de ellos se recuperaron de la enfermedad Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2022 Rating: 5 Durante esta jornada se presentaron dos nuevos casos de viruela del mono, con lo que el acumulado nacional asciende a 90, de los cuales 87 s...

No hay comentarios.: