Comandante de la Policía identifica a ocho internos de Palmasola que participaron en la fiesta que se hizo viral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2022

Comandante de la Policía identifica a ocho internos de Palmasola que participaron en la fiesta que se hizo viral

Los reos aprovecharon un equipo musical que tenía la iglesia en el interior del penal para armar el jolgorio, que incluyó trago y mujeres. Los involucrados podrían ser llevados a otras cárceles del país, también se investigan a los policías del recinto penitenciario

El comandante general de la Policía Boliviana, Orlando Ponce, informó de que se identificaron a ocho presos como los organizadores de una fiesta en la cárcel de Palmasola esta semana.

En un video, que circula en redes sociales, se puede observar a internos de Palmasola en una fiesta con mujeres, bailando y hasta con un grupo musical, consumiendo bebidas alcohólicas.

Se conoció que la fiesta fue en el PC-4 (régimen abierto), en el pabellón 26, en horas de la noche.

Ponce indicó que los involucrados podrían ser llevados a otras cárceles del país y adelantó que también se investigan a los policías del recinto penitenciario.

Asimismo, dijo que los internos serán sancionados, aunque no especificó cuál será la pena.

“Esto habría sido en un día de visita, se tiene certeza de que las personas de sexo femenino que estaban en ese momento eran visitas de los internos, los cuales, aprovechando un equipo musical que tenía la iglesia en el interior del penal, lo usaron para que se realice esta actividad, que está al margen de la normativa interna que rige los penales”, expresó el comandante.

La autoridad se refirió a la falta de control de los policías en el interior del penal. “Los efectivos han sido puestos a disposición de la Dirección de Investigación Interna para que reciban la sanción respectiva”, añadió Ponce.

Por su parte, el gobernador del Palmasola, teniente coronel Nicanor Corcuy, informó de que los involucrados serán sometidos a declaraciones y entrevistas, así como a otros privados de libertad de ese y otros pabellones.

Uno de los internos que participó en el festejo -que se realizó durante el día, como pudieron averiguar- es profesor de música, según refirió el gobernador del penal.


Comandante de la Policía identifica a ocho internos de Palmasola que participaron en la fiesta que se hizo viral Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2022 Rating: 5 Los reos aprovecharon un equipo musical que tenía la iglesia en el interior del penal para armar el jolgorio, que incluyó trago y mujeres. L...

No hay comentarios.: