Asamblea aprueba el POA 2023 con más de 550 millones de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2022

Asamblea aprueba el POA 2023 con más de 550 millones de bolivianos

El jueves pasado se aprobó el Plan Operativo Anual 2023 del Gobierno Regional del Gran Chaco qué comprende a los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes con un monto de 550. 712.430, monto que es a nivel regional.

Para Yacuiba se aprobó 197 millones, Caraparí 159 millones y Villa Montes 183 millones de bolivianos, a eso se suma la Asamblea Regional del Gran Chaco que tiene un presupuesto de 10 millones que se ejecutarán la gestión 2023.

“Lo que hay que resaltar es que tenemos presupuestado recursos para los tres municipios, cómo ser Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, para implementar el Servicio Regional de Salud y que pueda entrar en funcionamiento, ya se tiene presupuestado los recursos qué será muy beneficioso a nivel regional en el tema salud, sin deslindar las obligaciones qué tienen las MAES del Chaco, que es de entregar recursos en el tema de salud y educación a los gobiernos municipales”, señaló la asambleísta regional Maria Yaneth Paredes. 

Señaló que también se está invirtiendo en la construcción de la doble vía y la terminal de buses para Yacuiba, y en Caraparí en el tramo Santa Rosa - el Aguaragüe.

“Son proyectos que se vienen ejecutando actualmente y no se tiene presupuesto para nuevos proyectos y lo que se quiere es terminar los proyectos que son de mucha importancia para la población y también se está trabajando en el tema de la doble vía para ver los convenios que se tiene con el Gobierno Nacional, el cual se está trabajando para determinar el rumbo que vamos a tomar”, dijo la asambleísta regional.

También señaló que se presupuestó alrededor de 3 millones para pagar deudas adquiridas por anteriores gestiones, especialmente los municipios de Caraparí a Yacuiba, sin embargo en el municipio de Villa Montes no se tiene deudas pendientes.


Asamblea aprueba el POA 2023 con más de 550 millones de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2022 Rating: 5 El jueves pasado se aprobó el Plan Operativo Anual 2023 del Gobierno Regional del Gran Chaco qué comprende a los municipios de Yacuiba, Cara...

No hay comentarios.: