Gobierno Regional atendió cuatro demandas del tecnológico, el quinto no es de su competencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

Gobierno Regional atendió cuatro demandas del tecnológico, el quinto no es de su competencia

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en una carta enviada al rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), aclaró que fueron atendidas cuatro de las cinco demandas planteadas por autoridades, docentes y estudiantes de esa casa de estudios; pero una no sería de su competencia.

La respuesta fue firmada por la secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, y el responsable de Educación, Arturo Alejandro Nava.

Primero en cuanto a la solicitud de material didáctico para las parcelas de Agropecuaria, establecen que fue suscrito un acta donde definen la cantidad de semillas y el tiempo en el que procederá la devolución. En conformidad de ese acuerdo firmaron estudiantes, docentes y el rector del ITY.

Sobre los préstamos de activos para la carrera de Mecánica Automotriz informaron que ya está elaborado el acta para atender lo solicitado; por tanto, están a la espera de la firma del ITY para proceder con la entrega correspondiente. 

Nava y Díaz detallaron también que el material educativo para las distintas carreras será entregado el 15 de mayo, fecha límite para completar los requerimientos. Mientras que el equipamiento para las carreras de Agropecuaria e Industria de Alimentos llegará el 30 de mayo, considerando que rigen procedimientos administrativos establecidos por la norma que se deben cumplir. 

El único punto que no puede ser atendido es el requerimiento de apoyo con la contratación de personal administrativo, como un guardia de seguridad, puesto que el Reglamento General de Institutos Técnicos y Tecnológicos señala que la asignación de ítems para cargos administrativos es responsabilidad del Ministerio de Educación. 

En esas circunstancias, los personeros de la entidad pública regional no entienden los motivos para que el ITY asuma algunas medidas de presión, puesto que la administración actual privilegia la atención a los requerimientos de educación en el Gran Chaco.


Gobierno Regional atendió cuatro demandas del tecnológico, el quinto no es de su competencia Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en una carta enviada al rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), aclaró que fueron aten...

No hay comentarios.: